Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me presento y expongo dudas compra vivienda con BBVA

17 respuestas
Me presento y expongo dudas compra vivienda con BBVA
1 suscriptores
Me presento y expongo dudas compra vivienda con BBVA
Página
2 / 3
#9

Re: Me presento y expongo dudas compra vivienda con BBVA

me asalta una duda!!!!como en todas las hipotecas mixtas (int fijo y variable), tengo en la oferta vinculante la famosa cláusula de compensación por riesgo de tipo de interés;
"...en los supuestos de amortización o cancelación subrogatoria o no subrogatoria del préstamo, total o parcial, que se produzcan dentro de un tipo de interés, CON DURACIÓN SUPERIOR A DOCE MESES, el banco tendrá derecho a percibir el 5,00% del capital pendiente en el momento de la cancelación, siempre que dicha cancelación genere una pérdida de capital para el banco..."
Si mi hipoteca tiene las revisiones semestrales, ¿hasta que punto me afecta esta cláusula?, porque no tendría sentido entonces que me pongan en 0% cualquier amortización anticipada ya sea total o parcial.....

#10

Re: Me presento y expongo dudas compra vivienda con BBVA

LO QUE ME FALTABA!!!! por fin hoy he hablado con quién me está gestionando la hipoteca, pues resulta que me manda una O.Vinculante (referida anteriormente) y que ahora le dicen (sus jefes, supongo) que E+1.40 es demasiado barata, que por debajo de 2,5% estan perdiendo dinero...lo mas gracioso es que se supone que me puedo subrogar a la hipoteca existente sobre la vivienda, que es E+1.....ya no sé ni que pensar y llevamos un mes "probando" todas las formas posibles de que esto salga adelante, .... Por cierto pregunte por el plan de proteccion de tipos de interes, y efectivamente no afectaria la ser mis revisiones semestrales.....¿nos reimos o lloramos?

#11

Re: Me presento y expongo dudas compra vivienda con BBVA

no tienes que poner al banco como beneficiario en el seguro de hogar, sino una cesión de derechos (busca en el foro de seguros sobre ese tema) y desde luego si haces un seguro de vida no lo vincules al prestamo hipotecario, si haces una cesión de derecho : lios (con Mapfre los estoy teniendo yo ahora, no dejan reducir la prima asegurada) y si contratas un seguro vinculado a la hipoteca (de esos que los últimos años no se paga) en mapfre al menos no dejan reducir el capital, te lo comes entero aunque hayas dejado de pagar la hipoteca...

ya he leido tu último mensaje... te ponen la zanahoria y luego te dan el palo... haz como que no te interesa y buscate otra casa, no tengas prisa... sé que es un consejo dificil de seguir sobre todo si estas ilusionada, pero de verdad que 40 años es mucho tiempo. Supongo que la OV no te la dieron solo te la contaron...

#12

Re: Me presento y expongo dudas compra vivienda con BBVA

a ver; lo primero, gracias por tu interés...de los seguros ya ire investigando, que de momento sigo sin casa.....la OV, SI QUE ME LA DIERON, que eso es lo mas grave, pero en el encabezamiento, ya pone que ese documento "no conlleva para BBVA la obligación de concederle un préstamo hipotecario"....ahi va eso (por supuesto, la persona que lleva mi gestión, me ha pedido disculpas mil y una veces).....por otro lado sabemos que 40 años es muchisimo tiempo, pero como expuse en un post anterior, en casi 10 o 15 años, podriamos terminar de pagarla sin problemas, hablamos de que la hipoteca sale por unos 2.600 euros anuales (que es algo menos de nuestra capacidad de ahorro)

#13

Re: Me presento y expongo dudas compra vivienda con BBVA

y tu puedes entender que te den una oferta vinculante y luego digan que no vale??? pues que te den la nueva y a ver que dice...

#14

Re: Me presento y expongo dudas compra vivienda con BBVA

pues claro que no lo entiendo, de hecho el del banco tampoco, por eso se disculpa (si no de qué, jajajajaja) pues eso , que ya les he pedido la nueva OV con las condiciones que se les pongan de montera, y ya veremos.....gracias Maerbale

#15

Re: Me presento y expongo dudas compra vivienda con BBVA

buenas tardes,
yo tengo la hipoteca con bbva porque también compré un piso suyo el año pasado efectivamente sin suelo ni techo, ni comisiones de apertura ni cancelación total o parcial. Tampoco ninguna vinculación. Mi diferencial por eso es más alto...1,75%.
lo único en la tuya es que 40 años es mucho tiempo para tan poco dinero como necesitas, vas a pagar una barbaridad en intereses.

#16

Re: Me presento y expongo dudas compra vivienda con BBVA

Hola, si aluien ha comprado una vivienda del BBVA es posible que pueda ayudarme y se lo agradecría mucho!.  

La semana pasada he reservado un piso de BBVA a través de una de sus inmobiliarias. Me han indicado que debo ingresar el 13% del valor total como muestra interés real de querer comprar, este dinero no esta inmobilizado por su parte de ninguna manera, sólo debo hacerlo en una cuenta que debo abrir en el banco a mi nombre y dirigirme a la oficina que quiera para gestionar la hipoteca. Una vez hecho todo voy a la oficina y me piden la documentación para estudiar la hipoteca pero no me dan la oferta vinculante, un papel de la reserva ni nada, ni un contrato de arras...no se que pensar al respecto, Además, tampoco me saben decir con exactitud de cuanto tiempo dispongo para mantener la reserva y poder acudir a otros bancos para valorar otras ofertas hinmobiliarias pues realmente las condiciones  del BBVA son demasiado altas. Es esto normal?  Hay algún tiempo establecido para las personas que hacen reservas con BBVA?.