Acceder

Subrogación a la hipoteca del vendedor

7 respuestas
Subrogación a la hipoteca del vendedor
Subrogación a la hipoteca del vendedor
#1

Subrogación a la hipoteca del vendedor

Buenas: quiero comprar una primera residencia en la provincia de Zamora y tiene una hipoteca de 80000 € que me interesa conservar, pero en cuanto la cambien de nombre me suben la cuota. ¿como lo puedo hacer para que la subrogación de deudor no me suba las cuotas de la hipoteca? La hipoteca está en Caja Rural. ¿Hay algún modo de llegar a un acuerdo con el vendedor de la casa para el la siga pagando a su nombre pero tenga la total garantía de que yo se la pagaré a él.
El lunes tengo que darle una respuesta. Muchas gracias.

#2

Re: Subrogación a la hipoteca del vendedor

amigo, en teoría Si podrías subrogarte en la posición deudora del vendedor, pero el acreedor del préstamo, el banco, evaulará las nuevas garantías y podrá decidir si accede o no, y si te mantiene el diferencial o te lo aumenta.

dependerá muy mucho si tu aportas más garantías que las del vendedor.

s2

#3

Re: Subrogación a la hipoteca del vendedor

Muchas gracias. Por garantias y demás no habrá problemas, lo puñetero es que me suban el diferencial. Hay es donde reside el problema.
muchas gracias por tu información y tu pronta respuesta.
Buenas noches.

#4

Re: Subrogación a la hipoteca del vendedor

No tengo ni idea de esto, pero se me ocurre una idea loca que no me resisto a escribir:
Que el vendedor te conceda una hipoteca en los mismos términos que la que él tiene con ese banco. Tú le pagarías a él lo que él paga al banco.
Lo malo sería que el vendedor cobre de ti y luego se lo gaste en tabaco u otras adicciones.

#5

Re: Subrogación a la hipoteca del vendedor

Eso ya, que se haga cargo su mujer de controlar en que se gasta 80000 €. Pues no es ninguna tontería lo que sugieres. Muy buena idea. Muchas gracias.

#6

Re: Subrogación a la hipoteca del vendedor

Que cosas mas raras proponeis.

No se si juridicamente eso se puede hacer, supongo q si. Pero con ese metodo tu no contraes la deuda con el banco sino con el anterior propietario, y el la sigue teniendo con el banco con la garantia de tu nueva casa. Imagina q tu le pagas a el y saldas tu deuda, pero el se gasta el dinero en vicios y no paga la hipoteca. Lo primero es q te va a quitar la casa por una deuda de el, y lo segundo es q tu no podras vender la casa mientras q el no salde la deuda.

Yo solo lo haria si con la operacion tuviese un importante ahorro, y siempre q el vendedor sea familia o persona muy allegado, pq lo normal es q el vendedor quiera conseguir dinero y olvidarse de la casa para siempre.

#7

Re: Subrogación a la hipoteca del vendedor

vamos yo si quisiera vender mi piso estaría encantadísima de venderlo por cero euros, seguir teniendo hipoteca de por vida y confiar en que el comprador me iba a pagar poquito a poco. Total ¿por qué iba yo a dudar del comprador?

#8

Re: Subrogación a la hipoteca del vendedor

Sí, la idea es rara, inviable y tiene muchos inconvenientes, ya dije que era loca.
¿Y podría el vendedor tener una cuenta bancaria dónde él es el titular, sin poder disponer del saldo, dónde el comprador ingrese las cuotas de la 2ª hipoteca y el banco cobre las de la primera?