Acceder

Negociación condiciones y vinculaciones con Barclays, gastos extras, etc..

3 respuestas
Negociación condiciones y vinculaciones con Barclays, gastos extras, etc..
Negociación condiciones y vinculaciones con Barclays, gastos extras, etc..
#1

Negociación condiciones y vinculaciones con Barclays, gastos extras, etc..

Hola, buenos días, es mi primer post aquí aunque llevo unos meses metido en la tesitura de encontrar piso/casa y lo más complicado "aprender a que no te timen en la hipoteca" (vaya tela). En mi caso hemos llegado al primer paso, encontrar casa, es de un embargo de hace tiempo y nos gusta bastante. Hemos conseguido rebajar el precio a algo decente y el banco con el que tendríamos que hipotecarnos al principio es Barclays ya que él es el dueño (y por eso estoy en este subforo). Intentaré no dejarme nada en el tintero.

Ya nos han aceptado el estudio para formalizar el contrato de arras pero hay varias cosas que nos quieren cobrar y necesito vuestra ayuda pues según me han comentado hay cosas que las puedo realizar yo mismo o en su defecto encontrar un precio mejor. Evidentemente queremos tener el diferencial bonificado que nos ofrecen (1.20), cumpliendo varias vinculaciones en las que algunas han sido rebajadas aunque hay que cumplirlas. Sobre esto mis primeras preguntas:

1- ¿que os parecen los fondos de inversion de esta entidad? ¿son seguros? ¿se obtiene algun rendimiento decente?

2- Vamos a tener que asegurarnos con ellos sin poder elegir para tener bonificacion. Me ofrecen 10 años por 1700€ (pedimos unos 100.000)pero me dijeron unos amigos que mejor que sea anual y revisada según amortizacion pendiente. ¿que opinais?, ¿es posible hacer un seguro de vida por una cantidad menor desde el principio. Tengo 35 años y mi pareja 33.

Ahora mis cuestiones van encaminadas a las cosas que me piden para formalizar la compraventa.

3- me piden tasación del inmueble. ¿puedo proponer yo un tasador homologado y presentarlo al banco? El banco me pide 400€ aunque luego serían +/-320. Además se de antemano que el banco hará una tasacion de sus inmuebles, se podria realizar una actualizacion?

4- tambien me piden que haga la transferencia de mi otro banco mediante "cheques nominativos o bancarios" + de 400€, he leído que es abusivo y otros amigos me dicen que me niegue rotundamente. ¿que opinais?, creo que me tendré que poner serio en la sucursal...¿no?

5- Paso a enumerar lo que me piden y creo que hay duplicidades que pagaria doblemente, seria posible unificar el contrato "compra-venta" con la "constitucion de hipoteca"?. Me podríais decir las cosas que como particular y por ley podría exigir realizar yo mismo??

(Este es el desglose que me ponen el banco con los gastos pero no tengo ahora los precios, se que entre A+B son 1000€)

A Gastos de compra venta
- registro de la propiedad
- notaria
- gestoria -------------------------400€

B Gastos de constitucion de hipoteca
- verificacion registral
- tasacion
- impuestos por gastos juridicos
- registro
- notaria
- gestoria ------------------------400€

Necesito saber que puedo realizar por mi mismo.

Por último

6- ¿es mejor poner la hipoteca a 30 años o 35? (a 35 me sale ahora 1.2 +euribor por 300€/mes).

7- aunque necesita una pequeña reforma, pondriais la máxima aportacion para pedir menos préstamo? o lo amortizariais al año siguiente?

Muchas gracias de antemano. Necesitaria algunas respuestas en breve y si alguien me ayuda estaria muy agradecido. Se que nos tenemos que conformar con Barclays si queremos esa casa pero no queremos caer en errores de novato o pagar cosas que valen mucho menos.

Gracias. Salu2!

#2

Re: Negociación condiciones y vinculaciones con Barclays, gastos extras, etc..

Hola Caesar,

Tambien es mi primer post...estoy mirando hipotecas tambien y tengo una duda. Me he metido en la web de Barclays y hablan de un maximo de diferencial de 1,8%...como has conseguido el 1.2?

Gracias!

#3

Re: Negociación condiciones y vinculaciones con Barclays, gastos extras, etc..

Hola matty, el diferencial es de 1.2% porque es un piso de Barclays y tiene unas condiciones especiales que no se aplicarían a hipotecas de otros inmuebles, la verdad es que los diferenciales están subiendo como la espuma, eso me hace creer y desear que el Euribor tendrá que mantenerse estable pero de la banca nunca se sabe. saludos y suerte :)

#4

Re: Negociación condiciones y vinculaciones con Barclays, gastos extras, etc..

Gracias Caesar y suerte tambien para tí!