Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo de vivienda por deuda NO hipotecaria

2 respuestas
Embargo de vivienda por deuda NO hipotecaria
Embargo de vivienda por deuda NO hipotecaria
#1

Embargo de vivienda por deuda NO hipotecaria

Buenos dias,por deudas de una S.L de la que formo parte ,y siendo avalista solidaria de los prestamos solicitados para lo formacion de la misma,me ha visto implicada en dos casos de EJECUCION DE TITULOS NO JUDICIALES con Caja España,entidad que nos concedio los dos prestamos en el 2006.
La entidad inicio un proceso por cada prestamo,el primero por unos 100,000 euros y el segundo de 30.000 euros ,en Julio del 2012 recibimos la anotacion de embargo de varios bienes,para el 1º prestamo asignaron la nave de la empresa(libre de cargas) y mi piso(con prestamo hipotecario al dia),para el 2º prestamo ,la nave ,mi piso y la vivienda de otro socio(tambien con hipoteca).
Posteriormente a la asignacion de bienes solicite la agrupacion de causas por ser los mismos integrantes en ambos casos,y entendiendo que me podia beneficiar pensando que asi todos responderiamos de toda la deuda .
Mis dudas son :
-¿al agrupar las causas mi socio respondera del total de la deuda como yo ,o seguira respondiendo solo del importe del segundo prestamo ?
-¿es facil que subasten un piso hipotecado para pagar deudas no hipotecarias ? y en caso afirmativo ¿que pasa con el pago de mi hipoteca?
Esparando que alguien sepa responder alguna de mis dudas,gracias de antemano

#2

Re: Embargo de vivienda por deuda NO hipotecaria

Supongo que tienes abogado. si no es asi hazlo cuanto antes o solicita la justica gratuita si reunes las condiciones.
Como parece por lo que indicas ya debe de haber recaido sentencia a favor del banco por cada uno de los dos creditos, y ha instado la anotacion preventiva de embargo.
el siguiente paso sera que el banco saque a subasta la nave, para ello tendran que tasarla para fijar un precio de valoracion para la subasta, segun el precio de salida que se de y salvo que encontreis un buen comprador el banco se quedara por ella por le 50% de ese valor de tasacion. si no esto el banco obtiene lo que se le debe pues hasta llego tu responsabilidad. Si no obtuviera todo lo que se le debe intentara otras cosas,
Como intentar sacar a subasta las casas de los socios que avalasteis, salvo que la hipoteca tuya sea del mismo banco veo dificil que te intenten ejecutar pues si lo hacen ellos pasarian, si se la adjudicasen a ser resposables del pago de la hipoteca.
En todo caso si uno de los socios avalistas tuvierais que pagar algo de la deuda siempres tenenis derecho de repetir contra el otro socio en la parte que a el le toca (130/2=65) o en su caso contra la empresa.
Un saludo

#3

Re: Embargo de vivienda por deuda NO hipotecaria

Gracias por tu respuesta,la hipoteca de mi casa es tambien con Caja España¿eso es mejor o peor para ejecutar el embargo?
Referente a la agrupacion de causas ¿sabes algo al respecto de como quedan las deudas?
Gracias por tu respuesta y prontitud
Flor Martinez