Acceder

Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

19 respuestas
Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?
Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?
Página
3 / 3
#17

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

Pues yo amortizo siempre cuota porque si un día sube el euribor no lo notaré tanto. Porque eso de amotizar cuota justo cuando esté al 3% el euribor no le veo el sentido, porque será la cuota de una sólo vez por lo que no sé verá tan reducida que si lo has hecho durante 4 o 5 años por ejemplo, 18 + 18 + 18...y así todos los meses durante toda la vida del préstamo es mucho dinero...

#18

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

Gracias por el enlace.

#19

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

Tonihuelva lo ha explicado muy bien. Yo hice lo mismo a pesar de que todo el mundo repetía que era mejor reducir plazo. Y me pasó como a el, que al reducir cuota mi capacidad de ahorro aumentó (lógicamente) y me quité la hipoteca en 6 años. Da igual los intereses que estés pagando en cada cuota si quieres quitarte la hipoteca rápido.

También es cierto que cada año amortizaba el máximo que permitía hacienda para desgravar, que eran 9000 euros por cabeza (aprox), o sea, 18.000 entre mi mujer y yo. Pero bajar la cuota nos hizo ahorrar mucho más rápido.

#20

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

El eterno debate...sin duda cuota, sobre todo por la vida tan larga de nuestras hipotecas actuales(que en 25/30 años puede pasar de todo...)si fueran a 10 0 12 años otro gallo cantaria...lo bueno de reducir cuota es que ganas liquidez y puedes usarla para amortizar cada vez más en plan efecto bola de nieve o si no, como está ocurriendo en muchos hogares alguiien se queda en paro o le reducen la jornada o le congelan el sueldo no te quedas con una cuota que apriete tanto.

Saludos.