Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promotora Inmobiliaria en Apuros

1 respuesta
Promotora Inmobiliaria en Apuros
Promotora Inmobiliaria en Apuros
#1

Promotora Inmobiliaria en Apuros

Buenos días, mi nombre es Héctor y soy el gerente de una Promotora Inmobiliaria, dispongo de dos Promociones ahora mismo, como nos paso a muchos que nos ha pillado la crisis , no hemos vendido la gran mayoria de las viviendas. Bueno voy al grano, tengo pedido un préstamo con Novagalicia banco para las hipotecas de los pisos , después de cuatro años pagando el crédito tengo pagado aproximadamente tres millones de euros con mi dinero propio. Lo que pasa es que ahora se me esta acabando el dinero y aun me queda sin pagar cuatro millones de euros.

He estado pensando y debí haber levantado levantado las máximas hipotecas de pisos que pude en un principio con esos tres millones de euros, y el resto de pisos intentar deshacerme de ellos a precio de hipoteca. Ahora estoy intentando buscar una solución con el banco, es complicado, la mejor sería que me aceptaran que con todo el dinero que llevo pagado levantar las hipotecas de pisos hasta donde me llegue el dinero ( y las otras las vendería por el valor de la hipoteca, que es poquito , no llega a 60.000 euros.) Los que pasa es que creo que no lo aceptarán, me dirán has estado pagando todo hasta ahora, y no se puede hacer nada.

No levanté las hipotecas desde un principio por que como decían que la crisis pasaría en un par de años, después que si para el año iba a mejorar, y ahora estoy un poco desesperado, tendré dinero para aguantar las hipotecas de los pisos sobre un año mas. Y después me llevará todo el banco, el problema de que me lleve todo el banco es que también se lleva mi dinero.

Si alguien esta en la misma situación, o se le ocurre alguna solución, escribamame.

Un saludo y muchas gracias

#2

Re: Promotora Inmobiliaria en Apuros

Dices que eres gerente de una promotora inmobiliaria, supongo que será una SL.
Pues lo que yo haría es sacar los pisos que puedas (por venta, donación etc.) y el resto dejarselo al Banco, pero no pagar mas.
Si las promociones están a nombre de una SL el Banco no tiene mas remedio que aceptar la dación en pago.