Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desglose de gastos escritura Barcelona (¿SON NORMALES?)

2 respuestas
Desglose de gastos escritura Barcelona (¿SON NORMALES?)
Desglose de gastos escritura Barcelona (¿SON NORMALES?)
#1

Desglose de gastos escritura Barcelona (¿SON NORMALES?)

Hola muy buenas.
Acabo de cerrar una hipoteca y estudiando ahora tranquilamente la provisión de fondos que firmé para los gastos de la escritura y leyendo por internet me doy cuanta que casi todos los gastos son el doble de lo que comparadores y demás me calculan. La verdad que no le dí mucha importancia porque los gastos notariales, registrales etc. se basan en unos índices por lo que pensé que no debían variar mucho pero al ver que son el doble no sé si esto es normal. Os desgloso lo siguiente a ver si alguien me puede tranquilizar. La hipoteca se ha firmado en Barcelona y soy menor de 32 años por lo que disfruto de un 5% de ITP (el único importe que me cuadra):

OPERACIONES GESTIONADAS POR E-NOTARIO:
IMPORTE; 120.412
NOTARIA; 980
REGISTRO; 438
HACIENDA; 1.012
GESTION; 344,45
TOTAL; 2.774,85

COMPRAVENTA:
IMPORTE; 145.000
NOTARIA; 900
REGISTRO; 409
HACIENDA; 7.250
GESTION; 344,45
TOTAL; 8.903,85

TOTAL GENERAL: 11.678,70

Agradezco foreros la ayuda.

#2

Re: Desglose de gastos escritura Barcelona (¿SON NORMALES?)

Yo entiendo poco de esto, pero parece que el primer bloque, son los gastos de escritura de hipoteca, y el segundo bloque los gastos de compraventa de vivienda propiamente dicho, en principio, por aqui por Huelva, los gastos son similares, por lo que me atreveria a decir que si, que son correctos.

Salvo mejor opinión, claro.

Un saludo.

#3

Re: Desglose de gastos escritura Barcelona (¿SON NORMALES?)

Como orientación a la hora de comprar una vivienda se dice que los gastos suelen ser entre el 8-10% del valor del inmueble; en tú caso es el 8% por la rebaja del ITP; notarías y registros de la propiedad funcionan por baremos que los puedes comprobar y la gestión por hacer cuatro visitas contadas que las puedes hacer tú en una mañana es lo que veo caro, pero como es una imposición del banco por pedir la hipoteca pues a tragar.