Acceder

Tasacion vs precio

5 respuestas
Tasacion vs precio
Tasacion vs precio
#1

Tasacion vs precio

Estamos comprando piso, vamos a pagar 165000 y la tasacion a salido 180000, es un buen ratio tasacion vs precio?

#2

Re: Tasacion vs precio

Las cantidades que comentas no me parecen extrañas. Desde luego no se si alguna sociedad tasadora habrá fijado un ratio tasación/precio, pero los valores que señalas me parece que son normales, casi siempre se pone un precio inferior por posibles ventajas fiscales y la diferencia entre ambos no me parece excesiva.
Sería interesante conocer si existe un ratio de ese tipo, a ver si otro rankiano con más experiencia en el campo puede aportar algo más.

Un saludo.

#3

Re: Tasacion vs precio

gracias por la respuesta,
la pregunta viene a cuento por saber si el precio de compra es adecuado y justo teniendo en cuenta la coyuntura de bajada de precios....sabiendo el precio tasado a dia de hoy (suponemos que justamente y con criterios objetivos) digo yo que el "descuento" debe ser mayor que en una coyuntura de subida de precios....en este caso hay un 10% de diferencia y no tengo claro si no estaremos pagando de mas...

#4

Re: Tasacion vs precio

Dependerá de muchos factores: ubicación del inmueble, instalaciones del bloque de viviendas, garaje... Y el precio que vayamos a pagar nos parecerá adecuado o no en función de todo ello o de cuestiones mas subjetivas y personales.

El SAREB (o llamado banco malo) prevé que el precio de la vivienda subirá a partir de 2017 y hasta entonces las previsiones son de bajada y algún año de estabilización de precios. A la vista de estos datos, podríamos pensar en esperar y comprar más barato en el futuro, pero al ser predicciones, pueden estar equivocadas y con ello equivocarnos nosotros al esperar esas bajadas.
Mi opinión al respecto es algo conservadora, si consideramos que el precio es adecuado para las condiciones que ofrecen, no será mala opción la compra ya que si jugamos con las predicciones podemos acabar pagando de más.

Un saludo.

#5

Re: Tasacion vs precio

En general ni idea de como anda el tema actualmente..... pero me parece muy justito al menos como lo estaban haciendo un par de años atrás..... las tasaciones eran un 20-30% o más superiores al precio de compra... hoy día ni idea si han ajustado más las tasaciones a los precios actuales o no.

Sobre si pagas 'de mas' o no solamente lo puedes saber cuando has visto bastantes viviendas en venta en la misma zona, puedes comparar y demás.... eso solo lo puedes saber tu según la oferta de dodne estás buscando.

#6

Re: Tasacion vs precio

La tasación es una estimación que se extrae de la media de los precios de 6 pisos vendidos en la zona y de parecidas características, por tanto refleja el mercado del momento actual. Si te han dado una tasación de 180.000 es a como está ahora el precio de la vivienda.
Vas a comprar el piso 15.000 euros más barato del precio de mercado.
Como la tasación es de 180.000 y la hipoteca es el 80%, te daran una hipoteca de 144.000. Los 21.000 euros que faltan (más gastos) los tienes que poner tú.

.