Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Éxito en la reclamación de redondeo a BBVA

5 respuestas
Éxito en la reclamación de redondeo a BBVA
Éxito en la reclamación de redondeo a BBVA
#1

Éxito en la reclamación de redondeo a BBVA

Dvalades en los comentarios al artículo "Redondeo: la victoria de los usuarios" nos comenta un caso de éxito en la reclamación del redondeo a BBVA:

20/08/2003
He remitido un escrito a mi sucursal del BBVA solicitando la anulación del redondeo al alza en mi prestamo con arreglo a lo establecido en las distintas sentencias, alegando por otra parte que en mi escritura y posterior contrato de novación, no existe ninguna clausula que se refiera al redondeo y que haya sido aceptada por mí.
En la contestación, me dicen que "la legalidad de la clausula queda ratificada por el hecho de que la Orden de Transparencia de Préstamos Hipotecarios de 5 de Mayo de 1994 menciones y regule el redondeo dentro de las clausulas financieras."
Mi pregunta es: 1º.- Si puede existir una clausula de este tipo sin que figure en ningun documento aceptado por mí.
2º.- Que paso debo seguir a continuación.

02/11/2003
En la consulta que les realicé el pasado 20/08/2003 les comunicaba que habia seguido los pasos explicados por AUSBANC y que la contestación había sido negativa por parte de mi entidad (BBVA), pués bién después de consultar nuevamente en la Ofina del Consumidor y siguiendo sus indicaciones me dirigí con la misma reclamación al defensor del cliente del BBVA y a los quince dias me han contestando dándome la razón, devolviéndome todos los redondeos de mi prestamo desde el año 1997 y ajustándome el prestamo a partir de este momento.

Leer al final del artículo en https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=34

#2

Repunte del Euribor

Relacionado con las hipotecas y los redondeos, el euribor vuelve a a crecer.

"El euribor a un año, principal referencia para los préstamos hipotecarios con el tipo de interés variable, subió 0,04 puntos en octubre y se situó en el 2,30%, según datos provisionales del mercado."

Leer en http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2003/10/31/Noti20031031140217.html

#3

Re: Éxito en la reclamación de redondeo a BBVA

Leña al mono que es de goma ... y parece que no se quieren enterar.
¿No habría alguna forma de que tambien "metieran mano" a Cofidis por sus intereses de usura? ¿y a los de las tarjetas de crédito con pago aplazado, abusando del ignorante o del necesitado?.

#4

Garantizados y créditos al consumo

Supongo que las organizaciones de consumidores tienen todas estas cuestiones en su agenda, pero finalmente somos los clientes los que debemos estar informados para que no nos metan un gol.
Por ejemplo los fondos garantizados siguen siendo la estrella de la inversión colectiva, apoyados en la demanda de seguridad de los inversores. Sin embargo este tipo de productos ha sido ampliamente criticado en el foro.
Esto no solo ocurre en el sector financiero, la gente no busca cuando compra un producto el óptimo, intenta cuando menos no equivocarse en su elección. La balanza está del lado de los asesores de las entidades.

#5

Re: Éxito en la reclamación de redondeo a BBVA

AL DIA DE HOY 04/04/2006 Y GRACIAS A LOS COMENTARIOS QUE DEJAIS LOS COMPAÑEROS DEL FORO, SEGUI LAS INDICACIONES RECLAMANDO AL DEFENSOR DEL CLIENTE DE BBVA LA DEVOLUCION DEL REDONDEO COBRADO DESDE QUE FIRME LA HIPOTECA AÑO 1998, PUES BIEN HOY ME LLAMAN DE MI OFICINA DICIENDOME QUE ME HAN DEVUELTEO EL DINERO COBRADO DE MAS Y QUITADO EL REDONDEO AL ALZA DEL PRESTAMO Y EN MENOS DE UNA SEMANA.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS FOREROS

PD: POR OTRO LADO ME PREGUNTO HABRA ALGUNA FORMA DE SABER SI EL IMPORTE QUE ME HAN DEVUELTO ES EL CORRECTO ¿ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ESTO ?
PARA ALGUNA CONSULTA ESCRIBIR A
[email protected]

#6

Re: Éxito en la reclamación de redondeo a BBVA

Alguien sabe tal y como preguntaba Tarifacity si hay algun procedimiento para calcularlo o mejor aun sabe donde encontrar alguna hoja excell que lo facilite.

saludos