Acceder

Venta de vivienda hipotecada, compra de nueva vivienda y conservación de la hipoteca inicial

1 respuesta
Venta de vivienda hipotecada, compra de nueva vivienda y conservación de la hipoteca inicial
Venta de vivienda hipotecada, compra de nueva vivienda y conservación de la hipoteca inicial
#1

Venta de vivienda hipotecada, compra de nueva vivienda y conservación de la hipoteca inicial

Hola a todos,
Antes que nada agradecer todas las respuestas que lleguen. He consultado otros foros y creo que éste es de los más completos y con las respuestas más fehacientes. Mi caso es el siguiente:
Quiero vender mi actual vivienda, de la que me quedan por pagar 200.000€. Pero actualmente será difícil venderla por ese importe. Los pisos que me interesan rondan los 150.000€. Mi pregunta es: ¿Puedo vender mi vivienda en 150.000€, adquirir la que me interesa de 150.000€ o menos y conservar la actual hipoteca de 200.000€? Por favor, ¿me podéis guiar sobre los pasos a seguir? No dudéis en corregirme ya que, posiblemente, la operación no sea tan sencilla como yo la veo.
Gracias

#2

Re: Venta de vivienda hipotecada, compra de nueva vivienda y conservación de la hipoteca inicial

Pasar la hipoteca a otra vivienda sí es posible, pero no tendría sentido mantener una vivienda de 150.000 euros con una hipoteca de 200.000, para el banco supondría estar financiando la compra de una vivienda por más del 100% de su valor. Habla con tu entidad para ver si existe una solución intermedia.
Otra solución puede ser la hipoteca puente, que ayuda a financiar la compra de una nueva vivienda poniendo como aval la vivienda que se tiene en propiedad actualmente y que se tiene planeado vender. El problema en tu caso es que la vivienda actual está cargada con una hipoteca y eso podría complicar la operación, además de que los intereses cobrados no suelen ser reducidos debido al riesgo que asume el banco.

Un saludo.