Acceder

La concesión de la hipoteca puede llegar en enero

3 respuestas
La concesión de la hipoteca puede llegar en enero
La concesión de la hipoteca puede llegar en enero
#1

La concesión de la hipoteca puede llegar en enero

Buenas tardes,
Tengo un problema de plazos con la hipoteca, los bancos ahora me dicen que posiblemente no llegue la concesión antes de enero.
A mi me interesa firmar altes del 31 de diciembre y a mi casero también porque nos beneficiamos de reducciones en plusvalía, ITP...
¿hay alguna manera de hacer la venta antes del 31 de diciembre?
No sé si es posible vender y dejarle al actual propietario una deuda que después saldaría cuando me concedan la hipoteca. Aunque tuviera que pasar un par de veces por notaría quizás me salga más rentable.

Muchas gracias por las respuestas.

P.D. ¿sabéis de algún banco que realmente sea ágil para conceder la hipoteca? quizás también me interese coger una hipoteca y si no tiene benas condiciones cambiarla pronto.

#2

Re: La concesión de la hipoteca puede llegar en enero

Si un banco (hablas de Bancos) necesita más de un mes para aprobar una hipoteca la realidad es que no te la va a dar ni en enero ni en febrero, te lo aseguro.

Actualmente el banco más “dinámico”, dentro de lo parado que anda los créditos, es el BBVA.

#3

Re: La concesión de la hipoteca puede llegar en enero

Mi experiencia, ING mínimo de 4 a 6 semanas, y si tienes algún problema con la documentación que te requieren (aunque antes de mandarla la revisan, siempre falta algo más) pues ya ni te cuento. En el BBVA tardaron 3 días exactamente, día 1 solicitud y requerimiento de documentación, día 2 espera,día 3 concedida. Ahora a esperar el día de la firma.

#4

Re: La concesión de la hipoteca puede llegar en enero

Muchas gracias a ambos, la verdad es que los plazos se me están yendo de las manos.
¿sabéis condiciones actuales de BBVA? Mañana mismo llamaré y enviaré la documentación para ver si podemos agilizarlo.