Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Qué consejo me dáis?

4 respuestas
¿Qué consejo me dáis?
¿Qué consejo me dáis?
#1

¿Qué consejo me dáis?

Os cuento lo que me pasa para ver si me podriais aconsejar: El ano que viene me dan la vivienda y tengo que constituir la hipoteca y realizare una hipoteca de unos 70.000, despues de hacer esfuerzos para dejar la hipoteca en esa cantidad me quedare con una cartera de acciones de unos 20.000 y unos 30.000 y mi pregunta es que consejo me dasi. Habia pensado en hacerme una hipoteca de unos 9 anos para aprovechar las ventajas fiscales y aportar todos los anos 9040 para aprovechar al maximo las ventajas fiscales. Que os parece?

#2

Re: ¿Qué consejo me dáis?

Parece que ya tienes definida tu estrategia. 9 años es un plazo fantástico para quitarnos de encima la hipoteca, pero deberemos andarnos con cuidado porque las cuotas que pretendes pagar no son reducidas y debemos tener muy presenta los apuros económicos que podamos sufrir.

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué consejo me dáis?

La estrategia está muy bien, es de un perfil conservador. Yo atenderia a lo que te dice xexu22 firmando la hipoteca al menos a 20 años pero asegurándome de hacer una amortización parcial cada año para llegar al máximo de desgravación. Los costes de esto deberian ser marginales y tu tendrias mas tranquilidad en caso de algún infortunio laboral o financiero.

Suerte y un saludo

T.

#4

Re: ¿Qué consejo me dáis?

Yo la firmaría a 20 años como te dicen o incluso más y iría aportando cada año para llegar a los 9000 euros... de entrada la cuota será más pequeña pero si eres disciplinado en el ahorro como parece ser no te costará ahorrar el resto de la cuota 'imaginaria' para llegar a los 9000 anuales.... y si te van mal dadas las cosas no tendrás que ir a llorar al banco a que te amplien el plazo... yo de entrada prefiero un plazo más largo y luego amortizaciones cada año, eso sí consigue una hipoteca con 0% de comisiones de amortización qeu ees lo que te convendría para esto.

Para el caso acabarás de pagarla así igual de rápido que poniendola a 9 años si todo se mantiene igual.

#5

Re: ¿Qué consejo me dáis?

Cuando piensas formalizar la hipoteca? porque si no me equivoco a partir de enero no habrá deducciones.
Un saludo