Acceder

Aval personal prestamo Ico embargo vivienda

2 respuestas
Aval personal prestamo Ico embargo vivienda
Aval personal prestamo Ico embargo vivienda
#1

Aval personal prestamo Ico embargo vivienda

Buenas noches

Tengo una duda a ver si alguien me puede aclarar mi situación. Os explico:

Tengo una hipoteca a mi nombre, y al mismo tiempo tengo un préstamo ICO y una póliza, a nombre de una sociedad limitada, los cuales avalé la operación con mi persona. Todo en la misma entidad bancaría.

La hipoteca tengo todos los pagos al día y me quedan 22 años por pagar. La suma de la cantidad adeudada del prestamo ICO y la póliza son la tercera parte de lo que me queda pagar en la hipoteca.

Si dejo de pagar el ICO y la poliza, me pueden embargar la vivienda si pago puntualmente las cuotas de la misma, o tendrían que esperarse a que liquidase la hipoteca para empezar a cobrarse la otra deuda, al ser la misma entidad no tengo claro el funcionamiento.

Claro si pudiesen embargarme la vivienda, no me podrían reclamar el resto de la deuda de la hipoteca no?, ya que yo estoy cumpliendo con los pagos y pienso seguir haciendolo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

David

#2

Re: Aval personal prestamo Ico embargo vivienda

Si el préstamo no tiene garantía hipotecaria creo que no tendrían por que cargar contra la vivienda. Además si ven que pagas las cuotas de la hipoteca no sería difícil pensar que querran mantenerte esa deuda a la vista de que la estás pagando conforme a los plazos establecidos.
El problema vendrá con los intereses de demora que peudan cobrarte por el impago, que suelen ser muy elevados.

Un saludo.

#3

Re: Aval personal prestamo Ico embargo vivienda

La mejor idea en estos casos es pensar en la parte contraria, tu eres empresario, por tanto acostumbrado a negociar con clientes, proveedores, bancos …. Con lo cual estarás bastante acostumbrado ¿Qué harías si un cliente te debe dinero de unas facturas, y que una parte las tienes en pagarés avalados por el administrador? Ahora supongamos que tiene una casa con hipoteca, un coche del año de la catapun, y cerrando la empresa, dónde solo hay maquinas que sabes están embargadas por la seguridad social ……….. creo que es obvio, de momento dirás a tu abogado que ponga un embargo en la casa, y aunque vaya detrás de la hipoteca, “ colocarás” ahí por el momento a ver si hay suerte y cuando el hipotecante ejecute a ver si hay suerte, pero de momento te pones detrás a la espera …. Si el tipo va pagando la hipoteca, tu sigues esperando, no te queda otro remedio …. Si va pagando, llegará un momento en que por la propia “caída” del saldo, te queda espacio para ti, para tu deuda, entonces, solo entonces empezarás a evaluar si es hora de instar la ejecución, con una mínima seguridad de que lo que se obtenga de la subasta sea suficiente para el banco de la hipoteca y para ti ….. es solo cuestión de tiempo …. eso si, si va pagando, si deja de hacerlo, esto del “espacio” para ti se va al cuerno ….

Pues esto es lo que supongo harían, instar el embargo, ponerse a la cola y esperar ….