Acceder

Embargo de vivienda

17 respuestas
Embargo de vivienda
Embargo de vivienda
Página
1 / 3
#1

Embargo de vivienda

Buenos días a quien me pueda ayudar, mi hijo tenia un prestamo hipotecario de 70000 euros y no ha pagado la cuota por lo que me cuentan en novagalicia desde el 2009 puesto que tambien tiene otro prestamo el poco dinero que consigue trabajando, se lo han metido en otro prestamo que tiene en esa entidad. Por lo cual a fecha de hoy si no quiere que la casa en la que vive actualmente se la subasten debe entregar inmediatamente unos 18.000 euros, de los cuales dicen que el importe de las cuotas es de 8600 euros y los demás interese. es posible que sea más del doble de lo que debe de intereses alguine me puede aconsejar pues esta tarde tendre que pedir dinero para depositar esa cantidad y asi que no se queden sin casa.
Gracias

#2

Re: Embargo de vivienda

Todo es posible, que los intereses de demora, que pueden llegar al 20% sean superiores a las cuotas y que este banco sea tan guarron para pagarle antes otro crédito personal con menos garantía.
Si vas a pagar, espérate al menos hasta que hoy, al final de la mañana, se sepa como va a quedar la protección a los desahucios que aprobará el gobierno.
Es posible que tu hijo gane menos de 2,5 veces el SMI por lo que podrá acogerse a algun tipo de protección.

#3

Re: Embargo de vivienda

Hoy no es, quiero decir que mañana viernes el Consejo de Ministros aprobará una nueva Ley para para proteger de los desahucios.

#4

Re: Embargo de vivienda

Muchas gracias pero el limite de fecha es hoy por la tarde como abren las entidades es lo que me ofrecieron, lo que no tengo claro es para que quieren casi los 20.000 euros, pues si de cuotas son los 8600 que otro tipo de intereses me pueden cobrar o encima me intentan estafar por ayudar a un hijo.
Esta claro que seguro que con lo que aprueben hoy le da para pedir una moratoria, pues no tiene trabajo ni el, ni ella y por supuesto con un bebe de 6 meses.
No se de que van a comer pero yo tendre que ayudar para que no lo pongan el la calle, pues no me explica nada el banco más que esta en los abogados, es más en las cuentas entrado en la entidad por internet, ni consta ni aparece ese prestamo, porque dice que esta en los abogados y lo sacaron de la entidad. Yo creo que a la vez de cobrarme dinero de más me parece que quieren estafarme,
Si alguien me pudiese decir que tipo de documentación tendre que pedir a la entidad para saber que es lo que me estan cobrando y para quien va ese dinero, pues ellos dicen que ingrese los 20.000 y luego hablaran con el abogado para saber como lo van a cobrar.
Gracias por la ayuda

#5

Re: Embargo de vivienda

yo tambien esperaria al viernes a ver que dice la nueva normativa que quieren imponer a los bancos. No obstante, echarle valor y presentaros tu y tu hijo en la oficina del banco pedirle que os detallen al centimo de donde sacan esas cantidades, diles que en principio estas dispuesto a pagar y que se olviden de abogados.
Si no se avienen o no os dicen nada, perdirselo por escrito.

si ya hay demanda , cosa que dudo,te aconsejo que tu hijo vaya solicitando la justicia gratuita asi podra evitar las costas de los abogados que seran un pico.
UN saludo

#6

Re: Embargo de vivienda

"...puesto que tambien tiene otro prestamo el poco dinero que consigue trabajando, se lo han metido en otro prestamo que tiene en esa entidad."

Vamos a ver:
Según el artículo 1172 del código Civil:
"El que tuviere varias deudas de una misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar, al tiempo de hacer el pago, a cuál de ellas debe aplicarse."

O sea, que entiendo que es tu hijo, y no el banco, quien tenía la potestad de decidir a qué préstamo había que imputar las cantidades que entregaba.

Aunque no lo hubiera hecho constar así, el artículo 1174 del Código Civil dispone:
"Cuando no pueda imputarse el pago según las reglas anteriores, se estimará satisfecha la deuda más onerosa al deudor entre las que estén vencidas."

O sea: que el banco estaba obligado a imputar los pagos hechos por tu hijo a la deuda más onerosa para él. Y como deuda más onerosa hay que considerar aquella cuyo incumplimiento le suponía consecuencias más graves o más costosas. No haberlo hecho así podría incluso calificarse de haber actuado de mala fe por parte del banco.

Yo no soy abogado, sino un simple aficionado a las cosas del derecho. Pienso que te convindria consultar con alguno. De momento, y como la solución te urge, te sugiero que esta tarde, cuando vayas a ver al director de la oficina, le preguntes que por qué razón no imputó los pagos realizados por tu hijo a la deuda que para él era la más importante, y que vas a consultar con un abogado para ver si procede ponerle una demanda por haber actuado de mala fe. Pude ser que te conviniera llevarte un Código Civil y le mostraras los artículos que te cito.

Te deseo la mayor suerte del mundo, tanto a tí como a tu hijo. Espero que todo os resulte bien. Ya nos contarás.

Saludos cordiales.

#7

Re: Embargo de vivienda

Muchas gracias a todos intentare ver que es lo que me cuentan hoy en el banco y saber el porque no ingresaron en la deuda de la casa en la que viven y en la más grande.
Espero que me den una explicación y saber pedir todo lo que debe para saber porque ese montante.
Mañana os contare, si consegui que no me cobren la cantidad de 20.000 y saber si ya esta en subasta, los gastos de abogados, etc. en fin saber que es lo que quieren cobrarme y porque no en su vivienda, pues la otra hipoteca que la lleven y que lo dejen sin deuda.

Graciassss

#8

Re: Embargo de vivienda

Si te han dado de plazo hasta hoy por la tarde es porque saben que mañana habrá una nueva Ley que proteja a los que estén en risgo de ser desahuciados.
No des ninguna cantidad sin saber exáctamente a que pagos se aplicará.
Los intereses de demora abusivos que superan el 20% seguro que se modificará en esta Ley o en la Reforma de la Ley hipotecaria. Además, hay una reclamación en Bruselas por estos intereses abusivos, fallada a favor del demandante y que será firme dentro de poco. Los de los banco son muy zorros, seguro que quieren meterte intereses de demora abusivos antes de que dejen de estar permitidos.