Acceder

Tercio de mejora - herencia

6 respuestas
Tercio de mejora - herencia
Tercio de mejora - herencia
#1

Tercio de mejora - herencia

hola ,tengo una duda : tengo seis hijos ,puedo dejar a uno solo el tercio de mejora y el de libre disposicion ?

#2

Re: Tercio de mejora - herencia

aparte de la sexta parte de su legitima...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: Tercio de mejora - herencia

osea quedaria excluido de la legitima?(haber si lo he entendido)

#4

Re: Tercio de mejora - herencia

hay que especificarlo en el testamento , es que mi pareja fallecio y teniamos el testamento hecho y todavia no se ha abierto.puedo modificarlo antes de que se abra

#5

Re: Tercio de mejora - herencia

explicate...mejor...los bienes privativos y los ganaciales en su caso...son para herederos directos en la parte de legitima y de mejora...el de libre disposicion es el que es...pero si no das mas datos....pues no se como ayudarte...un abrazo...y aun asi si no veo buena fe ...pues no te ayudare...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6

Re: Tercio de mejora - herencia

Si tu pareja ha fallecido, tú no puedes, ni debes modificar nada de su testamento.

#7

Re: Tercio de mejora - herencia

Si como supongo estas en regimen de derecho comun, el codigo civil establece tres partes para las herencias. Dos de ellas indisponibles para el testador pues se las tiene que dejar a hijos y descendientes. Un 1/3 del haber esto es lo que se denomina legitima estricta solo puede ir a para a hijos y descendientes, otro tercio es el de mejora que se la puede dejar a quien quiera pero solo pueden ser beneficiarios hijos o descendientes. y el tercer tercio es el de libre disposición que se lo puede dejar a quien quiera ( hijos o extraños). Si no se dice nada sobre la mejora, es decir, si no se beneficia a nadie( hijos o descendientes) esta pasa a formar parte de la legítima estricta y por tanto serian 2/3 lo que corresponderían por igual a todos los hijos ( esto es lo que se llama legítima larga o simplemente legítima)
NO puedes en absoluto modificar el testamento de tu pareja, testar es un acto personalísimo y solo ella podría haberlo cambiado
Un saludo

Guía Básica