Acceder

Cálculos para el cambio de cuota anual hipoteca

9 respuestas
Cálculos para el cambio de cuota anual hipoteca
Cálculos para el cambio de cuota anual hipoteca
Página
1 / 2
#1

Cálculos para el cambio de cuota anual hipoteca

Buenas. A ver si alguien me puede aclarar por qué me salen cuotas iguales con intereses diferentes y habiendo pagado parte del crédito de mi hipoteca. Sé que el banco nunca se equivoca, pero me gustaría saber cuál es la explicación a este fenomeno. Aclaro que no he hecho niguna disposición ni tampoco he amortizado capital más allá del pago mensual obligatorio:

Año: 2010-11 Interés: 2,171% Cuota: 1.597,38€/mes
Año: 2011-12 Interés: 2,847% Cuota: 1.714,38€/mes
Año: 2012-13 Interés: 1,627% Cuota: 1.514,74€/mes (cómo es posible?)

capital pendiente 337.953
Banco: La Caixa
Interés: euribor+0,75
Fin: 2036

Por cierto, sé que puedo llamar al banco.... gracias. Si alguien quiere y puede responder más allá de esto se lo agradeceré :)

Gracias!

#2

Re: Cálculos para el cambio de cuota anual hipoteca

No se que explicación quieres...... es la cuota que sale, pasa que la distribución entre intereses y amortización de capital te será más favorable (pagarás menos de la parte de intereses y más de la de amortización) que en el 2010-2011 que es con el que te estarás comparando....

#3

Re: Cálculos para el cambio de cuota anual hipoteca

He usado un par de calculadoras online y me sale cuota de unos 1300. No sé, me parece que tiene poco sentido pagar casi lo mismo que en 2011 con medio punto de interés menos (2,1% - 1,6%) y debiendo menos capital.
Qué diferencia puede haber entre las calculadoras online y mi hipoteca?

#4

Re: Cálculos para el cambio de cuota anual hipoteca

A mi me sale en la calculadora tu cuota aprox, depende del número de meses exactos que te quedaran de hipoteca, te quedan 23 años.... a mi con estos datos me salen unos 1470 euros por eso que puede depender de los meses de más o de menso que tengas.....

El tema está como te digo en la diferencia de la parte de amortización y de capital, bajate un simulador en excell y lo verás más claro, yo creo que está bien calculado así a 'botepronto'.

#5

Re: Cálculos para el cambio de cuota anual hipoteca

Tienes razón, 1470€ es lo que me salía. No sé por qué me ha salido decir 1300... En fin, de 1514 a 1470 es dinero. Ya preguntaré al banco si tan claro te parece. Gracias kretan :)

#6

Re: Cálculos para el cambio de cuota anual hipoteca

tu hipoteca es creciente o método francés?

#7

Re: Cálculos para el cambio de cuota anual hipoteca

Cómo puedo saberlo?? No sé cómo son esos métodos...

#8

Re: Cálculos para el cambio de cuota anual hipoteca

en el contrato hipotecario debería figurar qué método usas para calcular el capital que amortizas cada mes: método constante (francés) o creciente.