Acceder

Vender una Vivienda de Protección Oficial de más de 20 años

2 respuestas
Vender una Vivienda de Protección Oficial de más de 20 años
Vender una Vivienda de Protección Oficial de más de 20 años
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Vender una Vivienda de Protección Oficial de más de 20 años

Hola a todos. Quiero vender una vivienda de Protección Oficial que compré hace 20 años. ¿Quisiera saber si la puedo vender a precio de mercado o tengo que descalificarla? Cuando compré la vivienda no obtuve personalmente ninguna subvención o ayuda para pagarla. Supongo que al ser de protección oficial llevaría por parte del Ministerio algún tipo de desgravación, pero desde luego yo pagué la hipoteca a un 14% de interés en su día.

¿Cuánto me costaría la descalificación? ¿Podría venderla sin descalificarla? En la escrituración que hice en su día, se pusieron menos metros de los que realmente tiene el piso.

En fín, quiero venderla lógicamente a precio de mercado. ¿Qué me recomendais?

También preguntaros a dónde me tengo que dirigir para quitar la descalificación.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Vender una Vivienda de Protección Oficial de más de 20 años

"Las Viviendas de Protección Oficial de promoción privada acogidas al Real Decreto-Ley 31/1978. de 31 de Octubre, podrán ser objeto de descalificación vountaria durante la vigencia del regimen de afección si ha transcurrido un mínimo de 15 años desde la descalificación definitiva de las mismas y si de ella no se derivan perjuicios para terceros o el interes social, previo cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 148 del Decreto 2114/1968, de 24 de julio, por lo que se aprueba el Reglamento para la aplicación de Ley sobre Viviendas de Protección Oficial".

De acuerdo con esta Ley puedes solicitar la descalificación de tu vivienda, dirigiendote a la DIRECCION GENERAL DE ARQUITECTURA Y VIVIENDA ( de tu comunidad autonoma ). Si es en la de Madrid esta en la calle Maudes. Suelen tardar de mes a mes y medio en contestar, y te informan de los pagos correspondientes que tienes que efectuar y donde dirigirte. En cuanto a lo que te puede costar depende de las ayudas recibidas.

#3

Re: Vender una Vivienda de Protección Oficial de más de 20 años

Muchas gracias por tu contestación. Me he aclarado bastante. Es que estoy bastante en blanco sobre ésto. Te quería preguntar si, puesto que ya la puedo descalificar porque la vivienda tiene 20 años, sabrías decirme una cantidad aproximada de lo que me podría costar descalificarla. Yo, personalmente, no recibí ninguna subvención ni ayuda cuando la compré, no sé si la recibiría la empresa constructora.

También preguntarte si podría vender la vivienda en el mercado libre sin quitarle la descalificación, y si se podría escriturar por el comprador por el precio real al que la vendo.

Muchas gracias por anticipado.