Acceder

Duda sobre hipoteca

16 respuestas
Duda sobre hipoteca
Duda sobre hipoteca
Página
1 / 3
#1

Duda sobre hipoteca

Buenas , actualmente quiero comprar una vivienda y tengo ahorrados 331000 euros, pero me surgen dudas de como actuar.
Mi idea es comprar un piso de 150000-170000 , pero se me vienen varias ideas a la cabeza:
-Comprar la casa ( me quedan menos ahorros y solo ingreso 1000 euros)
-Poner los ahorros en un deposito y con los intereses pedor una hipoteca e ir pagando el piso( seguiria teniendo mis ahorros o su mayor parte)
- Con los intereses del deposito pagarse un piso de alquiler

Cual os parece la mejor opción, estuve a punto de decantarme por la primera pero luego se me ocurrieron las otras 2

#2

Re: Duda sobre hipoteca

Un piso para mi es una ruina, y se de lo que hablo...derramas, IBI, comunidad de propietarios, un activo que baja cada dia más.

Yo alquilaría,los precios están aun por las nubes.

La cosa aun se va a poner peor, quitarán la desgravación fiscal y aumentarán las cargas impositivas hasta que no podamos respirar.

IPF's y a vivir tranquilo.

SAludos

#3

Re: Duda sobre hipoteca

buenas a todos!!, tengo una gran duda en cuanto a la devolución de los gastos de una hipoteca, os cuento, yo firmé una hipoteca hace ya un año y aún el banco no me ha devuelto lo que sobra de la provisión de gastos que en su momento cobró, he hablado con el banco y me ha dicho que es normal, que el gestor aún no lo ha inscrito en el registro de la propiedad pero...os parece normal que tarden mas de un año en esto?, he intentado buscar si hay algún plazo que exija a los banco a tal devolución pero no he visto nada..necesito alguien que me oriente un poco...gracias!!

#4

Re: Duda sobre hipoteca

Hombre normal no es un año después, si que suelen tardar unos meses o medio año pero un año es demasiado...... yo creo que ya les ha dado tiempo de sobras para inscribir en el registro lo que haga falta a no ser que compraras sobre planos o con algun problemilla con temas registrales pero vamos yo creo que tiempo han tenido de sobras.

#5

Re: Duda sobre hipoteca

Entonces por lo que parece la hipoteca es la peor opción no?

#6

Re: Duda sobre hipoteca

Alguna opinión mas? Es para ir valorando porque no se compra un piso todos los dias

#7

Re: Duda sobre hipoteca

Yo en tu caso por 150.000€ me compraría el piso, pediría hipoteca y la pagaría con los intereses que te genera tu capital poniendo de cuota 9000€ anuales.

Ahora bien, valora que estés comprando a precio real. Los precios aun no han bajado todo lo que tienen que bajar, aunque tampoco estoy muy seguro de que lo vayan hacer. Muchos propietarios de viviendas vacías no tienen necesidad ni prisa por vender.

#8

Re: Duda sobre hipoteca

Bueno el piso tiene un buen precio para la zona y caracteristicas, cuanto plazo pensiariais en caso de pedir hipoteca?