Acceder

Vivienda de protección oficial con hipoteca, cargas (incumplimiento de hipoteca) y embargo de la TGSS

1 respuesta
Vivienda de protección oficial con hipoteca, cargas (incumplimiento de hipoteca) y embargo de la TGSS
Vivienda de protección oficial con hipoteca, cargas (incumplimiento de hipoteca) y embargo de la TGSS
#1

Vivienda de protección oficial con hipoteca, cargas (incumplimiento de hipoteca) y embargo de la TGSS

Buenas Tardes.
He visto publicado un anuncio de una próxima subasta judicial de una vivienda con calificación definitiva de protección oficial. Con una hipoteca que ha incumplido el propietario actual y por tanto, tiene la certificación de cargas. Y una anotación precentiva de embargo a favor de la tesoreria de la seguridad social.
Pues bien. Si yo estoy interesada en esa vivienda. Como me debo de plantear el tema?. Porque, la verdad, no entiendo nada del tema.
He conseguido la copia simple de las escrituras y el lenguaje que se utiliza me resulta totalmente incomprensible. Agradecería si alguno de vosotros me podría aclarar un poco el tema.
Porque he leido un poco y en el caso "hipotetico" de ser el mayor pujador del inmueble. Me quedo con todo hipotecas, cargas, etc. ¿No es asi?.
También, me surje una duda es una vpo el tratamiento es igual que una vivienda libre?.
Mi agradecimiento de antemano por vuestra ayuda.

María Fernandez.

#2

Re: Vivienda de protección oficial con hipoteca, cargas (incumplimiento de hipoteca) y embargo de la TGSS

Hola María73:

No te puedo resolver tus dudas porque no tengo ni idea, pero, por si no lo sabes, y yo en tu situación lo haría, anda por estos foros un subastero llamado "Tristan" que seguramente podría orientarte, o incluso llegado el momento, yo intentaría contratar sus servicios (no se si es posible, pero supongo que si), ya que pretendes meterte en un terreno enfangado y arriesgas tu dinero. Conste que no tengo nada con Tristán, ni le conozco personalmente, pero leyendo su blog pienso que está bastante centrado, y que sabe moverse bien en estos temas. Su blog es el de "Subastas Judiciales".

Un saludo y suerte.