Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

16 respuestas
Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente
Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente
Página
2 / 3
#9

Re: Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

Hola Geni, espero llegar a tiempo. Yo tengo hipoteca con la Kutxa por eso de que no había suelo. Yo cogería esa opción puesto que el euribor es bajo. Pero eso sí, con las únicas bonificaciones de nómina y tarjeta visa (3.000 euros al año los pagas seguro, yo al menos sí los pago). Y, como mucho, seguro del hogar. Lo demás, el seguro de pagos y el de vida, que se lo traguen ellos. Hice cuentas y la bonificación no me compensaba lo q pagaba de prima.

#10

Re: Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

El tema es que durante 5 años el seguro de vida y el de hogar me lo tengo que comer con patatitas.... y pagar intereses por ellos... Me han dicho que ese tema no me lo van a cambiar....
Por eso tengo yo tanta duda entre los dos, si no estuviera el tema de los seguros de calle me decantaba por la Kutxa que no tiene suelo.... pero durante 5 años pagar algo que no tengo que pagar y además interesés por ello. Y ya sabes que además son de los seguros más caros que hay.
De todas formas gracias por todas vuestas aportaciones

#12

Re: Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

Hola Geni70. En ese caso, me parece mejor opción la de Caja Rural. Pero creo que es algo que se puede luchar. No obstante, plantéate ir por otra entidad a ver qué ofrecen por ahí porque ninguna de las ofertas me parece admisible. ¿Hasta cuándo puedes esperar para firmar escrituras?

#13

Re: Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

Creo que lo que planteas del redondeo no es correcto.

Esta regulado por ley. El redondeo esta permitido -siempre que venga en contrato- pero solo a 1/8 de punto al alza o a la baja.

1/8 = 0,125

Dificilmente podría pasar de un 1,02% al 1,75%, en el caso del 1,02% el redondeo sería al 1% y favorecería al cliente.

Desde que el Gobierno lo reguló se acabaron los abusos que solo favorecían al banco y por eso ahora las entidades bancarias ya ni lo usan.

S2

#14

Re: Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

El problema es que Kutxa -tambien otras- obliga a ese seguro y te sopla 4.000 € que no puedes recuperar nunca ni aunque canceles la hipoteca.

Si no ceptas el seguro no hay hipoteca o el diferencial sube mucho.

S2

#15

Re: Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

Sin duda Caja Rural, Kutxa son unos piratas de cuidado...haz números pero así a priori mejor Caja Rural, no te hagas ilusiones que el euribor va a estar siempre tan bajo...hace 4 añitos estaba a más del 5%, esto de ahora son minimos historicos...vamos una situación pasajera, ten en cuenta que la vida de la hipoteca es larga, no es como nuestros padres que pagaban el piso o a tocateja o en un periodo deentre 5/10 años como mucho....

Volviendo a la Kutxa jejejeje me descojono de eso que sus condiciones son inamovibles, si les interesa hacerte el prestamo(solo en ese caso claro)y tienes más opciones te vas a sorprender hasta donde se bajan los pantalones...te lo digo por experiencia, son como los tanos de mercadillo, bueno no peores...

No te cortes un pelo y negocia a dos/tres bandas enseñandoles las condiciones de la competencia, es la unica manera de meter en vereda a estos chorizos(si les interesas como cliente ya verás como rebajan exigencias,y si no lo hacen es por que no les interesas, así de sencillo)...yo lo hice así y saque muy buenas condiciones(aunque eran otros tiempos...)y al principio me querian sacar hasta los ojos...

Saludos.

#16

Re: Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

Pregunta también por la responsabilidad hipotecaria que aplican y sobre la que se calcula el pago de impuestos.

Saludos