Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

16 respuestas
Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente
Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente
Página
1 / 3
#1

Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

Espero que me podáis ayudar estoy un poco mareada

Me ha tocado una vivienda VPO de la cual ya he dado la entrada y ahora a finales de noviembre me la entregan pero todavía no me he decidido con la hipoteca

Tengo dos opciones una de la kutxa y otra de Caja Rural

El importe que quiere solicitar es de 100000 € a 25 años

La Kutxa:

1 año a 3,75, después euribor 1,20 que esta bonificado con la nómina 0,15, s. hogar 0,10, S. Vida 0,10, Visa 3000€ añ, 0,10 epsv 600 € año,

No hay suelo ni techo, apertura 400 € Amortiz 0

Cancelación 0,50 5 años después 0,25

Pero lo curioso es que el seguro de hogar y de vida me lo incluyen en el préstamo durante 5 años, es decir mi crédito asciende a 104000 €

Y por otro lado Caja Rural:

1 año 3,25 después euribor + 1,20 pero tiene suelo 2,25 y techo 9,75

Vinculaciones nómina 0,20, 3 recibos 0,05, s. hogar 0,05, taj. crédito 1000 € al semestre

el tema de cancelación y amortización es igual

Al principio me tiraba por el de kutxa, pero es que lo del tema de las vinculaciones me parece una pasada y lo de los seguros ponerlos en el crédito también me parece una pasada

Que os parece??? Os agradecería que alguien me contestará no tengo quien me asesore y claro de los bancos no me fio

Muchas gracias

#2

Re: Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

Al no tener suelo te beneficiaría bastante la de Kutxa en estos tiempos, mientras no suba el euríbor que tarde o temprano lo hará. Una cosa no me cuadra: el suelo que te dan en Caja Rural (2.25) en caso de que dentro de un año esté el euríbor como ahora (0.7) o más bajo, quedaría por encima del interés que se te debería aplicar en teoría: euribor +1.20= 1.90.

#3

Re: Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

En primer lugar gracisa por contestar
Lo que yo creo que significa es que como mínimo aunque el euribor esta bajo me aplicarían 2,25% no 1,90 pero si cuando el euribor sea superior por ejemplo 2 pues entonces me aplicarían 2 de euribor + 1,20
Pero sigo sin tener claro lo del tema de los seguros dentro del préstamo a parte de que los seguros en la Kutxa son más caros que en la Caja Rural y que si por ejemplo me cambio de seguros porque son una pasada las vinculaciones del 1,20 iriamos aumentando el porcentaje.
Por lo que tu me dices me beneficiaría el de la Kutxa.... pero cuando suba el euribor por el tema de las vinculaciones no sería mejor el de la Caja Rural?

#4

Re: Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

Creo que es mejor Caja Rural, menos interes el primer año, mas descuento por la nomina y ausencia del atraco de meterte 4.000 € de seguro. El suelo es muy razonable y perjudicará poco teniendo en cuenta que la vida de las hipotecas es larga.

La de la Kutxa, solo por el robo de obligar a un seguro de pago único a 5 años de 4.000 € la eliminaba.

S2

#5

Re: Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

La mejor hipoteca es la que tiene el euribor con el diferencial más bajo y sin "tipo suelo". Lo de los 6 primeros meses es para que piquen los peces.

.

#6

Re: Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

??? no he puesto nada de los 6 primeros meses??
Lo curioso es que los dos me han dado la cuantía de lo que pagaría hoy en día con el euribor como está y en el 2º año en la Caja Rural pagaría 436,13€. y en la Kutxa 454,35€, y esto creo que es debido a que me meten los seguros de vida y hogar durante 5 años como préstamo..... por cierto yo en mi trabajo tengo seguro de vida con lo cual no lo necesitaría.

#7

Re: Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

Lo que importa no es el ejemplo de cuota que tengas que pagar dentro de 2 años, lo que importa en el Euribor + el diferencial, que es lo que vas a pagar el resto de la hipoteca. Ten cuiada con el "redondeo del diferencial" que es una trampa. Por ejemplo te dicen: "el Euribor + 1,02" y en otra parte de la escritura dice que el diferencial se redondeará al tercer cuarto, es decir que será el Euribos + 1,75 (te han colado 73 décimas, casi 2 puntos cuando tú creías que el diferencial se acercaba al 1).
Otra trampa es el "tipo suelo" que en la escritura te dicen que baje lo que baje el Euribor tú pagarás como mínimo el 3% y te han fastidiado porque siempre pagarés el 3% o superior (si sube el Euribor).
Otro truco es el del seguro de la casa y de vida, diles que los quieres pagar separado de la cuota, una vez al año. Quieren incluirlo con la cuota para que siempre lo pagues. Como solo es obligatorio el "seguro de incendio" de una hipoteca y el de la casa y el de vida es opcional, pagas el primer año y si quieres los quitas el segundo.
Lo de los seguros depende de tu estado de salud y de la edad, si eres joven y estás como un roble es un dinero que se gana el banco porque existe muy poco riesgo de que te mueras, si fueras un viejo no te harían el seguro por que es mucho riesgos para ellos que te mueras y dejarán a los herederos que paguen el resto de la hipoteca (ellos no pierden nunca). Cuando uno se muere las deudas también se heredan y pasan a los familiares.

.

#8

Re: Ayuda que hipoteca os parece mejor es urgente

Sin duda la mejor es la de la Kutxa sin seguro de vida ni de hogar.

Si quieres seguros lo contratas aparte, con una correiduria seria.