Acceder

Kutxa y techo al 5,10%

7 respuestas
Kutxa y techo al 5,10%
Kutxa y techo al 5,10%
#1

Kutxa y techo al 5,10%

Tengo una hipoteca con kutxa , y contratado al irph cajas+0. Y con un tope maximo durante 01-08-08 al 01-08-2010 que no pueden subirme mas del 5,10%. (tope techo) cuando me toque la revision si el irph cajas, esta superior en agosto 2009, que espero que no, solo pueden aplicarme el 5,10%. Como veis tener una hipoteca referenciado al irph cajas? No es superior al euribor. Espero vuestras respuestas.

#2

Re: Kutxa y techo al 5,10%

El IRPH BANCOS Y EL IRPH CAJAS es siempre mayor casi un punto al euribor. Interesa las hipotecas referenciadas al euribor + 0,5 o algo asi. En tu caso de aqui a mediados del 2009 , estara mucho mas bajo el euribor +0,5 por ejemplo, que el IRPH o el maximo del 5,125 que te cobrarian

http://www.irph.es/

#3

Re: Kutxa y techo al 5,10%

Entonces que me interesa hacer novacion y cambiar el indice de referencia, si de aqui a julio veo que el euribor+0,50 se va por debajo del 5,10 % que tengo como techo. A cuanto puede estar el euribor en julio 2009? Es que estos de kutxa me vendieron el irph cajas como buena opcion, pero veo que metieron un gol.

#4

Re: Re: Kutxa y techo al 5,10%

El BCE ha bajado el dinero al 3,25 y volvera a bajarlo. El euribor esta ya cayendo en picado. De aqui a julio , por mi desgracia pues yo no tengo hipoteca y si eurillos en depositos, el euribor estara como hace unos 12 meses al 3-3,5 calculo, o incluso menos , vamos a la japonesa, con intereses al 0-0,5 y claro hipotecas a 70 años sin apenas interes.

En esta pagina del banco de finlandia se ve a diario el euribor.

http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euriborkorot_pv_chrt_en

#5

Re: Re: Kutxa y techo al 5,10%

A fecha de hoy ya tienes el euribor a 4,596.
Si tuvieras la hipoteca referencia al euribor no llegabas al 5,10 en muchos bancos.a dia de hoy.
Y de aqui a julio, pues como el IPRH en las cajas es 1 punto mas que euribor, pues vas a pagar un punto mas, que si lo tuvieras referenciado al euribor.-
Claro antes con un maximo que pagaria de 5,10 estupendo como estaba el euribor y sube , y sube , pero ahora ni de coña, pues esta y baja, y baja,
Eso es como los que tienen la hipoteca en multidivisas, a eso tambien juegan a cambio euro/yen por ejemplo,
Yo siempre he preferido el euribor, pues la subida que habia tenido era de locura y tenia que pararse y mas con las bajadas que ha habido en el BCE, la caida del precio del petroleo etc.
Pero eso es como todo,ahora te digo esto, y de aqui a 9 meses el mundo esta la reves. Ahora no se sabe nada.
un saludo

#7

Re: Re: Kutxa y techo al 5,10%

El euribor está bajando pero el diferencial de los bancos subiendo, así que baje o suba el euribor, estamos jodidos. Para un ejemplo de la web que has puesto más abajo, en activobank estaba a euribor + 0.30 (contratando seguro vida y hogar) y ahora lo mismo está a euribor + 0.49.

TAE 5,58% en base al último EURIBOR publicado en el BOE el día 23 de mayo de 2008: 4,82%

TAE 6,298% en base al último Euribor publicado en el BOE el día 19 de septiembre de 2008: 5,323 %, con tipo de primer y resto de años euribor oficial +0,49 puntos.

Nos la clavan de igual modo :\

#8

Re: Kutxa y techo al 5,10%

Pues nada, a llegar a un acuerdo con la empresa en que trabajes. Que te echen por dos años, cobras el paro esos dos años y pagas la mitad de la letra de la hipoteca con lo que ha aprobado el gobierno hoy, si no te pasas de 170.000 euros de hipoteca.
un saludo