Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Que hipoteca elegir.opiniones y dudas

3 respuestas
Que hipoteca elegir.opiniones y dudas
Que hipoteca elegir.opiniones y dudas
#1

Que hipoteca elegir.opiniones y dudas

Consultado el mercado las mas ventajosas son:

ING DIRECT euribor+1,89 si se contrata los seguros de hogar y vida mas 0% en comisiones.
BBVA euribor+1,49 si se contrata de todo y con comisiones.

¿que opinais?

En la del BBVA me sale una compensacion por riesgo de tipo de interes 5% del capital pendiente en le momento de cancelacion sin execder de la perdida generada a la entidad..¿que es esto?¿que supone?

Muchas gracias.

#2

Re: Que hipoteca elegir.opiniones y dudas

Hola Almorcan, esa clausula la aplican cuando en el momento de realizar la amortización anticipada del préstamo, los intereses han bajado, el banco pierde dinero y quiere una compensación, me explico: imagínate que tienes una hipoteca con un tipo fijo del 5% y de repente te toca la lotería y quieres cancelar el préstamo, como actualmente el euribor está al 0,7%, el banco tiene un coste de oportunidad del 4,3% (pierde a un cliente muy rentable) y entonces te aplica la famosa clausula, mas profundidad en este hilo:Compensación por riesgo

Un saludo.

#3

Re: Que hipoteca elegir.opiniones y dudas

muchas gracias por la respuesta pero me surgio la duda porque mi otra y extinta hipoteca no la recogia.

#4

Re: Que hipoteca elegir.opiniones y dudas

Que yo sepa el BBVA la pone siempre, en mi caso me eché para atrás en un préstamo por esa cláusula (entre otras), un saludo.