Acceder

Hipoteca ... Aconsejadme Por favor!

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Sí, ya sé que, probablemente, sea una locura enbarcarse ahora en la compra de una vivienda, pero en eso estoy ...

La vivienda vale 270.000 y tengo ahorrados 96.000 ... tendré que hacer una hipoteca por 198.000 aproximadamente ... tengo 40 años ... que me aconsejais ... ¿hipotecarme por 40 años? ¿por 30? ... ¿a interés fijo o variable? ... ¿a cuanto me saldrían aproximadamente las cuotas? ...

O por el contrario, ¿deberia continuar de alquiler, y esperarme tres o cuatro años para adquirir la vivienda a un mejor precio, suponiendo que iran bajando y bajando? ...

Muchas gracias por adelantado!

Re: Hipoteca ... Aconsejadme Por favor!

Buenos días,

Personalmente yo estaria de alquiler un tiempo mas. Claro que depende de tu situación personal. Pero yo esperaria un tiempo.

Miratelo de otra manera, los 96000 euros en el banco a un 6 % te rentan unos 4700 € limpios, en cambio si realizas la hipoteca, no dispondras de ese dinero y adema pagara alrededor de 1200 €, yo lo tendira bastante claro. Alquiler

Saludos

Es una locura meterse ahora mismo...sin duda, mi opinión es que lo mejor en los tiempos que corren es mantener liquidez, y rentarlos a base de algún depósito interesante, en esto momento no creo sea nada aconsejable endeudarse, esperate un tiempo y encontrarás grandes oportunidades. ALQUILER.

Dalect y Dotierr, muchas gracias por vuestros comentarios ...

El jueves tengo que decidirlo ... No sé ... Creo que intentaré forzar aún más a la baja el precio para ahorrarme el tiempo de espera ...