Acceder

¿Préstamo personal o Hipoteca?

7 respuestas
¿Préstamo personal o Hipoteca?
¿Préstamo personal o Hipoteca?
Página
1 / 2
#1

¿Préstamo personal o Hipoteca?

Hola, necesito de vuestra opinión pues soy novata en esto de la compra de pisos.
Con mi marido venimos ahorrando para poder comprarnos un piso hace muchos años. tenemos un dinero y ahora que los pisos han bajado bastante estamos pensando en comprarnoslo. El tema es que no nos alcanza para el piso (queremos empezar por uno barato y pequeño).

ING me ofrece por tener la nómina hace años con ellos un Préstamo Naranja de 22.000 euros al 10% , (y lo que necesitaríamos son unos 30.000) pero podemos ver si por menos dinero encontramos algo.

La duda es si pedir un prestamos naranja al 10% intentando encontrar algo economico (junto a nuestros ahorros) o si pedir una hipoteca para poder pedir un poco más 30 o 40 mil.

No tengo idea del porcentaje de intereses que se pagan en las hipotecas pero supongo que serán menos que 10% del préstamo no?
Y para la declaración de la renta que conviene?

Muchas gracias!

#2

Re: ¿Préstamo personal o Hipoteca?

Buenas, entre un prestamo al 10% y cualquier hipoteca del mercado no hay color los intereses que pagaras con la hipoteca seran inferiores claro pero con la garantia que sino pagas el banco se queda con el piso.Solo te podran ofrecer un prestamo a unos niveles competitivos si le ofreces una garantia al banco bastante buena si te vale como ejemplo tengo un prestamo pedido al bbva de 16000 euros al 3,09% pignorando las acciones de telefonica y bbva que tenia en el banco depositadas.TE copio algunas hipotecas