Acceder

¿Préstamo personal o Hipoteca?

7 respuestas
¿Préstamo personal o Hipoteca?
¿Préstamo personal o Hipoteca?
Página
1 / 2
#1

¿Préstamo personal o Hipoteca?

Hola, necesito de vuestra opinión pues soy novata en esto de la compra de pisos.
Con mi marido venimos ahorrando para poder comprarnos un piso hace muchos años. tenemos un dinero y ahora que los pisos han bajado bastante estamos pensando en comprarnoslo. El tema es que no nos alcanza para el piso (queremos empezar por uno barato y pequeño).

ING me ofrece por tener la nómina hace años con ellos un Préstamo Naranja de 22.000 euros al 10% , (y lo que necesitaríamos son unos 30.000) pero podemos ver si por menos dinero encontramos algo.

La duda es si pedir un prestamos naranja al 10% intentando encontrar algo economico (junto a nuestros ahorros) o si pedir una hipoteca para poder pedir un poco más 30 o 40 mil.

No tengo idea del porcentaje de intereses que se pagan en las hipotecas pero supongo que serán menos que 10% del préstamo no?
Y para la declaración de la renta que conviene?

Muchas gracias!

#2

Re: ¿Préstamo personal o Hipoteca?

Buenas, entre un prestamo al 10% y cualquier hipoteca del mercado no hay color los intereses que pagaras con la hipoteca seran inferiores claro pero con la garantia que sino pagas el banco se queda con el piso.Solo te podran ofrecer un prestamo a unos niveles competitivos si le ofreces una garantia al banco bastante buena si te vale como ejemplo tengo un prestamo pedido al bbva de 16000 euros al 3,09% pignorando las acciones de telefonica y bbva que tenia en el banco depositadas.TE copio algunas hipotecas

Hipoteca Premium del bancopopular-e. Se mantiene por tercer mes consecutivo entre las mejores ofertas del mercado. La filial online del Grupo Popular tiene sin duda una de las mejores hipotecas del mercado en estos momentos, a lo que se une que, si el titular quiere vincularse más con la entidad puede y mejorará el diferencial ya de por si bueno. Hablamos de un eur + 0,99 sin ningún tipo de comisión hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda, siendo el mínimo de 30.000 euros. Plazo máximo: 30 años.

La Hipoteca Open Vivienda habitual de Openbank continúa estando entre las mejores del mes de agosto del 2012 como ya lo estuvo el mes pasado. La entidad del Grupo Santander ofrece el Euribor + 0,74. El importe mínimo a solicitar se sitúa en los 75.000 euros y hasta un máximo del 80% de la compra o tasación.

No posee comisiones de apertura ni de cancelación parcial, pero sí de total que se sitúa en el 0,50% (primeros 6 años luego del 0,25%). Vinculación: domiciliar nómina, recibos y seguro del hogar.

Hipoteca Activa Plus de ActivoBank. Retoma posiciones entre las mejores hipotecas del mercado en estos momentos. Para este producto, la entidad online de Banco Sabadell ofrece un tipo referenciado al Euribor +0,69% (antes 0,49%), siempre que contrate un seguro de vida y de hogar, así como domiciliar la nómina. En caso contrario aplicará al Euribor +1,50%.

Este préstamo hipotecario financia hasta el 80% para la primera vivienda.

Hipoteca Uno-e. La propuesta de Unoe nos ofrece préstamos referenciados desde Euribor + 0,99% hasta Euribor + 0,20% en caso de no contratar ningún producto.

- Euribor + 1,90% = nómina + seguro hogar+ P.U.F.(Seguro de Prima Única Financiada).

- Euribor + 2,00% = nómina + seguro hogar.

- Euribor + 2,10% = nómina.

En caso de no cumplir dichas vinculaciones se aplicará Euribor+2,20%

Esta hipoteca está destinada para adquisición de vivienda habitual y segunda vivienda y la financiación máxima es del 80% del valor de tasación para vivienda habitual.

Hipoteca Sin de Bankinter. Tipo de interés mixto. Tipo durante el primer año: 4,00%. Resto de años: Euribor + un diferencial personalizado.

El plazo para la amortización de este préstamo se ha extendido hasta los 40 años, siempre que se trate de clientes para menores de 35 años. En caso contrario el lapso máximo admitido para su devolución es de 35 años.

Respecto del capital a otorgar por la entidad, el mismo será de 30.000 euros, hasta 600.000 euros con un tope del 80% del valor de tasación del inmueble.

#3

Re: ¿Préstamo personal o Hipoteca?

Con el préstamo personal también responde la vivienda pero de forma indirecta. En caso de no pagar van a por los saldos, si no hay nómina y si no hay vehículos, viviendas etc..., como con cualquier deuda.

En cualquier caso lo ideal es un crédito hipotecario por el interés bajo respecto al crédito personal.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Préstamo personal o Hipoteca?

Muchas gracias por la info a ambos,
entonces me conviene pedir hipoteca por más que sea de poco dinero, y de cara a hacienda también es conveniente tener una hipoteca que un préstamo no?

gracias de nuevo,

#5

Re: ¿Préstamo personal o Hipoteca?

hola, bueno, tienes que tener en cuenta los gastos que se producen al hacer una hipoteca y compararlos con el interés de más que tienes que pagar si lo hicieras como préstamo personal, ten en cuenta que en una hipoteca pagas el impuesto de actos jurídicos documentados, que suele ser el 1% del préstamo que pides multiplicado por 1,60 ( que es la responsabilidad hipotecaria ) también pagas al Notario pòr la factura de hipoteca y al registrador por registrar la hipoteca, y además pagas a un tasador por ir a tasar la vivienda para que el banco vea su valor, igualmente pagas a una gestoria por hacerte todos los impuestos etc.. es decir, que tienes unos gastos extras al hacer hipoteca que nos los tendrías si hicieras un préstamo personal, pagándolos además " hoy" mientras que el interés superior del préstamo lo pagas poco a poco.. en mi opinión, dada la capacidad de ahorro que tenéis y el importe que pedís, yo lo haría personal, no hipotecario, pero intentando que la comisión de apertura no fuera alta e intentando tambien que no haya comisión por cancelarlo anticipadamente.. eso es lo que interesa.. busca tambien préstamos mas baratos, que puedes encontrar al 8%, 9% etc..

ten en cuenta que si no haces hipoteca, tienes otra ventaja, y es que tienes esa casa libre de cargas y si algún día necesitas algo de dinero, siempre podrías hipotecarla, o tambien podrías vender alguna parte proporcional de ella sin problemas, tambien la tienes libre para avalar con ella etc.. es decir, que hoy sabes que te lo dan en préstamo personal.. pero ¿y mañana ?

con respecto a hacienda no hay problema, para ellos da lo mismo que sea hipotecario o sea personal, siempre que la finalidad del préstamo este bien justificada y que el banco te dé de alta ese préstamo con la finalidad de " compra de vivienda " es decir, que el banco diga claramente que es para eso a Hacienda..

#6

Re: ¿Préstamo personal o Hipoteca?

Gracias Lourdes! de todas formas el prestamos naranja del cual hablo es uno que me ofrece ING pero no es para comprar pisos, es un prestamso personal que no creo ellos puedan poner por escrito que es para comprar un piso... de ser asi no desgravaria nada para hacienda no?

#7

Re: ¿Préstamo personal o Hipoteca?

Novataa, imagino que ese préstamo va instrumentado en una póliza que se lleva a la Notaria, aunque sea de préstamo personal, y en las pólizas hay un apartado donde pone " finalidad del préstamo" ahí debería figurar que es para compra de vivienda.. pero de todas formas si no ponen nada, que me extraña, porque cualquier banco necesita saber la finalidad del préstamo para ver si se aprueba un préstamo, si tu firmas el préstamo personal el mismo dia que compras la vivienda, queda perfectamente argumentado que ese préstamo la destinas a pagar parte de esa casa, incluso si hacienda te hace una inspección lo justificas así y ya está, ten en cuenta que incluso nos puede prestar un familiar para la casa mediante contrato privado y desgravar ese préstamo, solo que ese préstamo de familares hay que presentarlo en el impuesto de AJD...