Acceder

Amortizar hipoteca

29 respuestas
Amortizar hipoteca
Amortizar hipoteca
Página
2 / 4
#9

Re: Amortizar hipoteca

Estás casi en mi misma situación, también la hice a 40 años, ahora me quedan 38 año, y actualmente tengo un interés del 1,90 y sigo debiendo bastante, yo si voy a amortizar hasta los 9000€, lo haré en diciembre, más no voy a amortizar porque con los intereses tan bajos que hay ahora no me interesa, prefiero tener liquidez, el día que empiecen a subir los intereses será cuando más amortice, también creo que lo haré en cuota, así iré bajando y cuando tenga una cuota asequible, sobre unos 250€ será cuando empiece a amortizar en plazo, ya le leído bastante y he hecho cuentas a través del excel y para mí creo que es la mejor opción, pero de todas formas iré viendo a medida que avance el panorama que tenemos.

#10

Re: Amortizar hipoteca

Hola Ana_p, vaya lío que estoy provocando. Es difícil explicar bien algunos temas resumiendo tanto como yo he hecho. A tu pregunta, NO, no amortices hoy porque tu hipoteca no va a subir de precio a causa de la inflacción, subirá cuando suba el euribor y como ahora está bajando pues tu hipoteca es más barata, así que mi recomendación es amortizar hasta 9000€ y el resto invertirlo en depósitos que actualmente son más atractivos que hace unos años porque cuando el euribor estaba en 4%-5% teniamos depósitos al 5%-6% en cambio ahora tenemos el euriboral 1% y los depósitos al 4%.
La diferencia a nuestro favor es mucho más grande que antes y es más atractivo no amortizar más de 9000€ hasta que suba el euribor.
Saludos

#11

Re: Amortizar hipoteca

Hola Esthertg, mi situación es muy parecida a la tuya y mi opinión es exactamente igual que la tuya, lo has explicado muy bien y muy fácil.
Saludos

#12

Re: Amortizar hipoteca

Tienes comision de cancelación parcial?
Tener algo de liquidez tal como vienen las cosas es bueno.
Y si contratas un deposito ahora puedes conseguir un 4%, si estas pagando el 1,9 %, te compensaría no amortizar

#13

Re: Amortizar hipoteca

No tengo comisión parcial, pero claro que me interesa amortizar hasta los 9000€ por mucho que los depósitos estén al 4%, imagina uno que paga 500€ d ve cuota, al año son 6000, hasta 9000 van 3000, ¿qué te puede dar un depósito de 3000€ al 4%? 93€ netos, sin embargo si se amortizan te dan 450€ de deducción más la rebaja en cuota o plazo, no hay color, hasta los 9000€ siempre es bueno amortizar, luego ya habría que echar cuentas dependiendo de la hipoteca que tenga cada uno.

#14

Re: Amortizar hipoteca

Lo que no desgrave este año, lo desgravaras el siguiente, el problema seria amortizar mas de 9.000 pero si amortizas menos te da igual.

Y en cuanto al interes que puedes sacar en un deposito es bastante mas alto que lo que tienes que pagar en el prestamo, por lo que en principio no te interesaría amortizar.

Otra cosa seria el efecto sicológico de estar mas a gusto debiendo menos, pero eso ya es cuestión de cada cual

#15

Re: Amortizar hipoteca

Yo pienso que hasta los 9000€ si interesa, porque nunca se sabe hasta cuando pueden estar las deducciones fiscales y mientras estén hay que aprovecharlas al máximo, siempre que se pueda claro, si alguien va apurado de dinero no, pero si tienes los 3000€ por ejemplo mejor amortizarlos que meterlos en un depósito que sólo rentaría 93€ al año, sin embargo los 450€ de la deducción y lo que suponga en cuota ahí los tienes de extra.

#16

Re: Amortizar hipoteca

No hacer muchas cuentas con las desgravación de los 9015€, por vamos todo hace indicar que antes de final de año el gobierno anunciara que quita esta deducción para todos los hipotecados y no solo para los que compren casa en 2013.

Son aproximadamente 5000 millones de € que el Estado se ahorra al año con esa medida y con Bruselas exigiendo el cumplimiento del deficit pactado veo muy negro que sobreviva esta desgravación.