Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar hipoteca

29 respuestas
Amortizar hipoteca
Amortizar hipoteca
Página
4 / 4
#25

Re: Amortizar hipoteca

En estos momentos, es una locura amortizar hipoteca, para que, si te estas financiando a un tipo realmente bajo. Te vas a quedar sin 9000 euros, y apenas lo vas a notar en el ahorro de intereses, si el euribor está por los suelos. No si si trabajas o no, en el caso de que trabajes, lo mas inteligente es coger y amortizar hasta los 9mil, porque ya pagas durante el año 509 cada mes, haz la cuenta hasta los 9mil y eso, lo amortizas al final de año. Si no trabajas, no te devuelven nada, porque no te retienen nada.

#26

Re: Amortizar hipoteca

Hola!
He estado leyendo sobre el tema de la amortización de la hipoteca, no me lo había planteado hasta ahora, pero viendo que van a quitar la deducción por vivienda habitual a partir del 1 de Enero de 2013 para las personas que hayan comprado antes del 2006, me estoy pensando en adelantar algo en diciembre, ya que tengo un dinerillo ahorrado. Mis dudas son las siguientes:
- Si tienes la hipoteca a medias al 50%, ¿lo que pagas anualmente lo tienes que dividir entre dos y con la cantidad resultante llegar a esos 9.015,00 euros por titular?
- Si uno de los titulares de la hipoteca no está trabajando en este momento, pero tiene un dinero ahorrado y quiere amortizarlo a la hipoteca, ¿no le desgrava cuando haga la declaración?.
Espero que me ayudéis. Gracias a todos.

#27

Re: Amortizar hipoteca

Hola, yo lo tengo muy claro, si puedes y no te causa problemas de liquidez, amortiza. Piensa que la hipoteca es una cantidad enorme de dinero que debes, si amortizas hasta 9000 desgrabas, si amorizas mas, intereses que te ahorras. Piensa que con los intereses estas pagando 2 pisos. Yo si puedo amortizo todo lo que pueda, me da igual llegar a 9000 o si puedo, sobrepasarlo, pero siempre el maximo que pueda, me quito dinero que debo, me ahorro intereses, y poco a poco reduzco tiempo para llegar a mi meta, vivir sin hipoteca, no estar amarrado a un banco. Quien os dice que la desgrabacion va a durar siempre, quien os dice que el euribor no subira. No olvideis una cosa, es direro que debeis y yo por lo menos intentare pagarlo cuanto antes.

Un saludo

#28

Re: Amortizar hipoteca

Aparte de amortizar hipoteca con la reducción del tiempo o cuota que supone y la desgravación de la renta que ya habéis comentado.

Yo quiero destacar que también supone un gran ahorro en intereses y más en algunos casos que las hipotecas son relativamente nuevas y a muchos años, que pese a pagar un diferencial bajo a tantos años acabas pagando muchísimos intereses.

#29

Amortizar hipoteca

Hola tengo una hipoteca a plazo fijo, y la verdad no me plantee hasta ahora amortizar plazos, pero como siempre ahorro una pequeña cantidad anualmente con vistas a una amortización total, si me interesaría amortizar, me quedan 28 años. la pregunta es ¿me interesaría siempre reducir años puesto que tengo el interés fijo?¿me saldría rentable amortizar anualmente o una cancelación total (que aun me queda)?

#30

Re: Amortizar hipoteca

Hola

Mi opinión es que una hipoteca a interés fijo no vale la pena hacer una amortización total. Otra cosa es que vayas haciendo amortizaciones parciales hasta el máximo deducible. Que es lo que yo haría.

Amortizar o no, es una decisión personal, tienes que ver si necesitarás el dinero, que intereses te vas a ahorrar...

Saludos

P.D. Mi opinión se basa en una hipoteca a interés fijo con condiciones normales. Si te están sableando pues evidentemente compensará que la liquides cuanto antes.