Acceder

La Caixa me ofrece un tipo fijo para mi hipoteca. ¿Qué hago?

4 respuestas
La Caixa me ofrece un tipo fijo para mi hipoteca. ¿Qué hago?
La Caixa me ofrece un tipo fijo para mi hipoteca. ¿Qué hago?
#1

La Caixa me ofrece un tipo fijo para mi hipoteca. ¿Qué hago?

Actualmente pago 721,01 euros, un 5,64%.

El euribor a fecha del día que me hicieron este cálculo era un 5,49%.
Si ese día me hubieran revisado la hipoteca hubiera pasado a pagar: 5,49+0,65=6,14%

Me dicen que de esa forma me aseguro un tipo fijo del 5,35% durante 2 años a partir de la próxima revisión que es el 1 de febrero.

¿Qué hago?

Había pensado en ir a otro banco a ver si me pueden mejorar las condiciones de mi hipoteca. ¿Qué entidad me recomendáis?

Gracias.

#2

Re: La Caixa me ofrece un tipo fijo para mi hipoteca. ¿Qué hago?

Hola

yo estoy en la misma situación. me renuevan ahora el tipo en noviembre. he calculado que euribor a un año está en torno a 5,33%.
a mi ing me ofrece un fijo de 5,129 sobre los 5,33% más 0,33% que debería pagar con el variable
alguien puede predecir la tendencia del euribor a corto-medio plazo?

gracias

#3

Re: La Caixa me ofrece un tipo fijo para mi hipoteca. ¿Qué hago?

La tendencia que lleva últimamente es bajista a lo largo de toda esta semana. Se prevé una continuación de este ciclo a la baja hasta finales de año, pudiendo cerrar alrededor de un 5%.

Visita este blog https://www.rankia.com/blog/euribor/

S2

#4

Re: La Caixa me ofrece un tipo fijo para mi hipoteca. ¿Qué hago?

Gracias por contestar.

Me toca la revisión en febrero. ¿Mejor entonces dejo la hipoteca como está? Espero que siga bajando.

#5

Re: La Caixa me ofrece un tipo fijo para mi hipoteca. ¿Qué hago?

A interes variable siempre será un interes actualizado a mercado, el fijo siempre es mas alto, la ventaja sería si subieran bastante los intereses, pero ese calculo ya lo han hecho los bancos y es muy dificil que pierdan, mas facil es que nos equivoquemos nosotros.

Ya se que las subidas nos han jodido vivos pero tambien ha subido la remuneración del pasivo y si despues bajan los intereses por debajo del fijo contratado pues ahí si que estamos condenados de por vida.