Acceder

¿Se puede compensar lo que pagas de hipoteca invirtiendo los ahorros en lugar de cancelar la hipoteca?

9 respuestas
¿Se puede compensar lo que pagas de hipoteca invirtiendo los ahorros en lugar de cancelar la hipoteca?
¿Se puede compensar lo que pagas de hipoteca invirtiendo los ahorros en lugar de cancelar la hipoteca?
Página
1 / 2
#1

¿Se puede compensar lo que pagas de hipoteca invirtiendo los ahorros en lugar de cancelar la hipoteca?

Hola

Tengo una duda y quisiera ver si alguien con conocimientos financieros me puede aconsejar. Tengo hipoteca a 30 años, me quedan 23 por pagar, euribor+0,4%, pero con suelo 2,45. Tengo ahorrado suficiente como para liquidar el 60%, pero lo tengo invertido en diferentes depósitos entre el 3,2% y el 4,5% (de media ponderada me da un TAE aprox de 4%) y no se si me compensa o no.

Las cuentas que yo hago es que si a lo que me rentan los depósitos le resto el 21% de impuestos, le sumo la desgravación por vivienda y me da más de lo que pago al año de intereses y consigo mantener esa posción, no me compensa cancelar hipoteca. No tengo en cuenta la inflación porque ese dinero irá destinado a la compra de una vivienda mejor cuando sea el momento (si es posible) o a liquidar la hipoteca (que no sube de precio).

¿Es correcto?¿Alguién me puede orientar?

#2

Re: ¿Se puede compensar lo que pagas de hipoteca invirtiendo los ahorros en lugar de cancelar la hipoteca?

y ya tienes en cuenta las subidas del euribor? y las bajadas de intereses depositarios? porque es algo que está en el futuro. has contado que si ahora finiquitas la hipoteca y te quitas esa cuota mensual, ese dinero de al cuota durante el timepo que te queda de prestamo tambien te daria un % en algun deposito?

mmm.. revisate la estrategia!

#3

Re: ¿Se puede compensar lo que pagas de hipoteca invirtiendo los ahorros en lugar de cancelar la hipoteca?

Las subidas del euribor creo que tardaran almenos unos años, y las bajadas de interes depositarios, si, es lo que me preocupa ahora. De eso se trataría, de ir jugando con eso, si se puede. En el momento que no compense, finiquito la hipoteca.

Lo que realmente no había tenido en cuenta es lo tercero que me dices: los intereses que me daría lo que me ahorro de cuota de hipoteca, voy a darle unas vueltas... gracias!

alguien más me da su punto de vista?

#4

Re: ¿Se puede compensar lo que pagas de hipoteca invirtiendo los ahorros en lugar de cancelar la hipoteca?

Por personalmente no me quedaría sin liquidez. Aprovecha que aun hay desgravación a pagar cada año el máximo y reinvierte la devolución en los pagos. No es momento para quedarse sin dinero... mira a ver si puedes quitar el suelo o subrogarla a otra entidad con mejores condiciones, quizá si les demuestras que tienes dinero lo acepten...

#5

Re: ¿Se puede compensar lo que pagas de hipoteca invirtiendo los ahorros en lugar de cancelar la hipoteca?

Buenos días!

Pues yo que hasta ahora no me había planteado comprar piso estoy barajando una oportunidad que me ha salido. Me vence un depósito en Febrero y es de mucha pasta, si lo cancelo pierdo casi todos los intereses, es al 5%. Vivo en casa de msi padres y me planteo comprarlo y alquilarlo de momento.

¿Qúe entidades me recomendáis para la hipoteca? ¿y qué tipo de hipoteca? Estoy hecho un lio

También dudo en si hipotecarme o pagarlo a tocateja con lo del depósito

Muchas gracias de antemano

Un saludo

#6

Re: ¿Se puede compensar lo que pagas de hipoteca invirtiendo los ahorros en lugar de cancelar la hipoteca?

Somontanobp yo no te recomiendo comprar para alquilar a no ser que tengas miedo de tener el dinero en el banco y prefieras tenerlo en una vivienda.

Los motivos:

1º El interés que puedes sacar es similar o inferior al de los depósitos.
2º Quedan unos cuantos años de bajada del precio de la vivienda con lo cual perderás dinero con la inversión.
3º Es muy muy jodido encontrar un buen inquilino y rezar para que no sea un moroso o te destroce el piso.

Un saludo

#7

Re: ¿Se puede compensar lo que pagas de hipoteca invirtiendo los ahorros en lugar de cancelar la hipoteca?

Gracias Sochas. La oferta del piso es buena, creo que menos de 100.000 euros para el piso que es no bajara mucho.

El piso esta en la misma comunidad que mis padres, con quienes vivo a día de hoy ..

Tendré que sacar cuentas.

Si compro este año tendré desgravaciones los años venideros?

Gracias

Un saludo

#8

Re: ¿Se puede compensar lo que pagas de hipoteca invirtiendo los ahorros en lugar de cancelar la hipoteca?

yo tampoco lo aria, si tienes 100.000€ en un deposito te esta generando alrededor de 5.000€ al 5% al piso le vas a sacar lo mismo, pero sin contar que tienes k pagar ibi, seguro, comunidad, desperfectos de cosas que corran a tu cargo, ademas de lo que peuda seguir bajando la vivienda, que con precios tan bajos no se si sera mucho, pero algo si.

Soy de la idea, de que los pisos van a acabar valiendo bien poco...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22