Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La creación del banco malo repercutira en el precio de la vivienda?

3 respuestas
¿La creación del banco malo repercutira en el precio de la vivienda?
¿La creación del banco malo repercutira en el precio de la vivienda?
#1

¿La creación del banco malo repercutira en el precio de la vivienda?

Pues eso, no entiendo mucho de economia y eso del banco malo no lo llego a entender del todo, pero entiendo que los activos inmobiliarios que no se venden de los bancos pasaran a ser gestionados por el estado, ¿creeis que el estado se los intentara quitar de encima bajando los precios, o por el contrario los dejaran paralizados hasta que lleguen tiempos mejores?

Un saludo

#2

Re: ¿La creación del banco malo repercutira en el precio de la vivienda?

Se desconoce todavía como será exactamente el banco malo.

Como he comentado anteriormente es requisito sinequanum para salir de la crisis que el precio de la vivienda se ajuste un 70-85%, que las empresas y consumidores se desapalanquen, que se hagan reformas estructurales y que la banca se capitalice.

Dado el analisis de tendencias demográficas, el gran stock disponible y la restricción del crédito que caerá a niveles de los 90 el ajuste no se detendrá independientemente de las políticas que implementen desde el Gobierno.

En todo caso, lo único que pueden conseguir es que el ajuste se acelere o no (es decir que se complete en 6-7 años como Suecia/Irlanda o en 10-15 como Japón), eso es todo. Pero va a ser mucho más óptimo y rentable comprar un piso al final de esta década que al prinpio de la misma. Aunque eso ya depende de las circunstancias personales y las urgencias de cada uno en ponerse la soga al cuello con el banco. Siempre hay quien sigue con los mantras ancestrales de alquilar es tirar el dinero aunque algún rankiano haya demostrado por estos lares justamente lo contrario.

#3

Re: ¿La creación del banco malo repercutira en el precio de la vivienda?

Gracias por la contestación , aunque un 70-85% de bajada habiendo bajado ya un 40% me parece demasiado,pero en fin, dios te oiga y que en unos años regalen los pisos jeje.
Un saludo

#4

Re: ¿La creación del banco malo repercutira en el precio de la vivienda?

Hay tres ratios que se utilizan para establecer el precio justo de la vivienda uno es por alquileres, otra por sueldos y otra tras ves la mas facil son estudios estadisticos que demuestran que el precio de la vivienda a 100 años tan solo aumenta
ligeramente con la inflación. Tomando los tres ratios ratios curiosamente los tres convergen en un 70-85% de ajuste. Del mismo modo que nadie se escandalizabapor pagar por un piso de 80 m2 en una ciudad el equivalente a 50-60.000 euros a precios de hoy) o incluso menos en los años 80 tampoco habría que entender un 40% como un regalo sino más bien como un menor abuso que aún no ha alcanzado su precio justo.

Lo que sucede es que la mentalidad del ser humano suele ser cortoplacista y poca gente establece comparaciones a más de 10-15 años vista. Es por eso que se cae en el error de ver un activo barato porque se tiene en mente el precio de hace 3-4 años en comparativa. Dichas comparativas inducen al error y a comprar activos sobrevalorados en momentos
incorrectos y a no ser lo suficientemente agresivos en las negociaciones perjudicando no solo al propio patrimonio de uno mismo sino al resto de la demanda.