Acceder

Es el momento de Hipotecarme, ¿Alguna Sugerencia?

14 respuestas
Es el momento de Hipotecarme, ¿Alguna Sugerencia?
Es el momento de Hipotecarme, ¿Alguna Sugerencia?
Página
2 / 2
#9

Re: Es el momento de Hipotecarme, ¿Alguna Sugerencia?

Hola!!!

Yo tengo la de la segunda residencia en BBVA, esta a nombre de mi mujer que es funcionaria de justicia, en un convenio que tiene el BBVA con MUGEJU.

Esta al euribor + 0,45%, y sólo tenemos su nomina y el seguro del hogar.

Lo bueno fue el primer año, el 2006 todo al 2,25% (evidentemente el euribor estaba más bajo pero no tanto!!!! y evidentemente 0% en comisiones de apertura, cancelaciones parciales, la única es cuando se amortiza >25% del prestamo, pero de momento no es el caso.

Preguntalo en la sucursal!!! seguro que algo ha variado pero por provar!!!

#10

Re: Es el momento de Hipotecarme, ¿Alguna Sugerencia?

Eso, eso, haced referencia a que tu mujer es funcionaria. Las entidades suelen tener convenios con los funcionarios que mejoran las condiciones estandar. Para los bancos y cajas son buenos clientes ya que consideran sus ingresos "asegurados".

SAludos

#11

Re: Es el momento de Hipotecarme, ¿Alguna Sugerencia?

Hasta ahora he mirado varias, para un importe relativamente pequeño, sin avales y demás, unos 100 mil euros, y de largo las mejores condiciones y menores exigencias me las ha dado Caja Laboral.

#12

Re: Es el momento de Hipotecarme, ¿Alguna Sugerencia?

Vamos Clemenza que juntos desenredamos esta madeja
Fijas los años (18), fijas la cuota (800 euros) y ¿Cuánto te resulta el valor de la casa?
Si ronda los 160.000 euros…………….. ¿con que tasa?........busca la mejor tasa, eso ya es tu problema, pero ojo con la solvencia del banco y los seguros, que el de incendio y desgravamen lo esconden y aparece al final cuando estas firmando la escritura
Fijas la deuda (160.000 euros), fijas los años (18)…………..¿cuanto te resulta la cuota?……….si es sobre el 25% (a lo mas 27) de tu ingreso total liquido………..te queda poco saldo para vivir…………
Fija la cuota (800 euros), fijas la deuda (160.000)………… ¿a cuantos años de dan la hipoteca?……si son sobre 20 años……………. ¿estas dispuesto?
Todo este calculo déjaselo a tu bancario, que para eso esta……….pero ojo, te recomiendo buscarte un comercial que por un mínimo de euros al lado de tamaña deuda que vas a adquirir, te puede buscar todas las combinaciones que tu le pidas, hasta encontrar la que mas se adecue a tu realidad y proyección en el tiempo…………….
Y para seguir complicándote la vida (es broma, los latinos hablamos ½ en serio y ½ en broma), también no debes desechar la alternativa de vender tu propiedad y pagar tu nueva casa al contado, sacrificar parte del abono (10 mill. Pesetas) y desechar el proyecto, y también, si me permites, pedir opinión a tu mujer (si ya los has hecho, disculpa) pues la visión femenina nos saca de muchos líos………..a mi me ha dado resultado
Para terminar, ten muy presente que los constructores, cuando escasea el dinero, somos capaces de cualquier burrada por entregar las obras contratadas…………….yo me he ganado la vida construyendo para terceros y no soy ningún santo…………….por lo que te recomiendo, a la luz de la realidad financiera del sector constructor-inmobiliario Español, una vez cierres tu negocio, contrates un técnico para que reciba por ti la vivienda, inspeccionando desde la obra gruesa hasta las obras complementarias, pasando por instalaciones y terminaciones
Es la decisión financiera mas importante de tus próximos 10 años, (ojala no mas), el sector constructor español tiene muy tupida la camanchaca, el Euribor inestable total y los bancos embarrados hasta el cuello por lo que te estas moviendo en terreno pantanoso
Quedo a tu disposición para seguir dando vuelta el tema……………sin ningún tipo de interés, te mando mi mail para no latear a la concurrencia . [email protected]

#13

Re: Subrogacion

Hablando en plata que para eso soy malencarado... jejejee

Has empezado mal. El primer banco que has de visitar es el del promotor donde te ofrecen la subrogación. Esta es la oferta más importante que vas a tener sobre la mesa, y si has de luchar o negociar con un banco sobretodo debes hacerlo con éste. Todo estudio de demás ofertas supone, como te he dicho antes, un sobrecoste de 4.000 euros aproximadamente a lo que te ofrezcan. YA QUE LA HIPOTECA YA ESTA CONSTITUIDA Y TE AHORRAS impuestos, notaría, registros, tasación y gestoría.

Déjate de amueblar y pedir más hipoteca. Si la hipoteca del banco del promotor te interesa, ya está constituida y si necesitas más capital como mucho te ofrecerán una segunda hipoteca ("ampliación") que por 4 millones de pelas te disparará los costes de impuestos, notaría, registro, posible tasación, comisión de apertura y gestoría. Te va interesar coger la hipoteca tal y como te la ofrecen.

¿Qué has de valorar de la hipoteca del promotor?

- Importe.
- Plazos a elegir: 10, 15, 20, 25 o 30 años, por ejemplo.
- Comisión de subrogación (Es la equivalente a la de apertura)
- Tipo de interés: Euribor + x .

A no ser que la comisión de subrogación sea del 1 % y el diferencial sea del euribor + 1,5 ... Te va a interesar subrogarte si el importe y el plazo te satisfacen. SEGURO. Una vez que te hayas subrogado subrógate con un ING o IBANESTO. Te seguirá conveniendo.

¿Por qué?

Aunque tengas una oferta del euribor + nada, muchos meses tienen que pasar para compensar los 4.000 euros de desventaje que parten el resto de ofertas.

#14

Re: Es el momento de Hipotecarme, ¿Alguna Sugerencia?

EN deuche bank la dan a euribor+0,17 no se mas

#15

Re: Es el momento de Hipotecarme, ¿Alguna Sugerencia?

Gracias a todos por vuestras respuestas :)