Acceder

Existe algún "truco legal" para la cuenta vivienda?

9 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
2 / 2

Re: Existe algún "truco legal" para la cuenta vivienda?

El truco se ha empleado mucho. Antes los notarios no tenían obligación de comunicar la fecha de otorgamiento de la Escritura, y por tanto sí se podía "jugar" algo más. Sólo pillaban en caso de actuación inspectora.

Pero ahora están obligados a comunicar esa fecha. A ciencia cierta no sé si cruzan los datos, pero lo correcto y hasta puede que lo barato sea hacer lo correcto.

Sí que es verdad que el lunes se podía leer en prensa (Expansión, Cinco Días, ABC, Público, Negocio,...) que las dos mayores asociaciones de asesores fiscales (REAF y ADEAF) están solicitando una ampliación del plazo para poder materializar el saldo de las cuentas viviendas, y que pase de cuatro a seis años, pero sólo del plazo de materialización, no del número de años que se puede deducir. Hay que tener en cuenta que de momento sólo es una petición.

Saludos.

Re: Existe algún "truco legal" para la cuenta vivienda?

Muchas gracias por tus respuestas, realmente estoy con el agua al cuello, quizás la opción más razonable sería cancelar la actual (me queda un mes) y abrir otra antes de fin de año.

Un saludo