Acceder

Reclamación de daños y perjuicios: Hipoteca Joven Canarias con Banca Cívia

1 respuesta
Reclamación de daños y perjuicios: Hipoteca Joven Canarias con Banca Cívia
Reclamación de daños y perjuicios: Hipoteca Joven Canarias con Banca Cívia
#1

Reclamación de daños y perjuicios: Hipoteca Joven Canarias con Banca Cívia

Buenos tardes,

Ayer recibí respuesta a la reclamación que presente en el Banco de España, contra Banca Cívica (entidad Cajacanarias), al no permitirme, firmar el préstamo hipotecario que tenía autorizado y del cual me habían entregado la Oferta Vinculante, ya que yo no acepte incluir en la escritura una cláusula de revisión del diferencial a aplicar dependiendo de los productos que tuviera contratado con Cajacanarias, y que no estaba recogida en dicha oferta.
Ante la negativa de los apoderados de la oficina y la respuesta del SAC de Cajacanaria, que me responíia que el prestamo nunca fue autorizado, aunque yo tenía la Oferta Vinculante, presente la reclamación ante el Banco de España y despues de esperar casi cuatro meses, me han dado la razón, el problema es que viendo como se demoraba el asunto, me subroge a la hipoteca del promotor.
La cuestión es la siguiente, los daños y perjuicios, sin contar con la diferencia de intereses, ascienden a un importe que oscila sobre los 14.000 euros entre los gastos y la subvención que no he recibido al no firma la Hipoteca Joven Canarias.
A estos gastos , habría que añadirles la diferencia de intereses y el plazo (20 años) del prestamo hipotecario firmado con la entidad donde el promotor tenía el préstamo hipotecario ya que eran distintas a las condiciones reflejadas en la Oferta Vinculada (14 años y 8 meses), por tanto ¿Como puedo calcular el perjuicio que me ha supuesto o que me va a suponer esta diferencia de tipo y plazo? Indicar que las condiciones en ambos casos eran variables
Por lo cual, ¿Como me recomiendan que debe reclamar estos daños, directamente en los tribunales o mejor le planteo los daños y perjuicios a la entidad financiera?.
Por otro lado, la entidad Banca Civica ha sida comprada por La Caixa, ¿a quien me debo dirigir, al SAC de Banca Civica o al SAC de la Caixa?.
Gracias de antemano por sus respuestas.

#2

Re: Reclamación de daños y perjuicios: Hipoteca Joven Canarias con Banca Cívia

Pienso que es cosa de juzgado e ir de la mano de profesionales caso de que ellos lo consideren así, tambien puedes pedir asesoramiento en una asociacion de consumidores tipo adicae, ocu, etc.

S2