Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre vivienda

33 respuestas
Dudas sobre vivienda
Dudas sobre vivienda
Página
3 / 5
#17

Re: Dudas sobre vivienda

Es el proceder tipico de unos que venden casas y comienzan por Tecno.... mi experiencia con ellos fue la misma, es más cuando les dije si al menos me iban a dar un recibo me decían que con el membrete ya tenía suficiente, ni que decir que sali huyendo como la peste, ni te acerques a ese tipo de piratas....

Aparte son de pesados....

La verdad sigue buscando, solamente por quien lo vende ya no te interesa.... paciencia que Roma no se conquista en un día, la tipología de piso que estaś buscando es la que NADIE pero NADIE quiere, son muertos que nadie se saca de encima.... has probado mirar en propiedades de banca, de esos tipos de piso tienen a patadas provenientes de embargo y no se los sacan de encima ni pagando casi casi.... prueba por ese lado pero del precio que te den apretales que tienen ganas de soltar esos muertos casi regalados.

#18

Re: Dudas sobre vivienda

Hola , antes que nada , gracias por contestar a ambos ...

El nombre de la inmobiliaria es Tecnocasa ( he visto varios pisos con ellos ) pero los únicos que me han pedido que deje 3000 euros son los de esta mañana , cuando vas a ver el piso te acompañan dos personas una la que te lo enseña y otra el asesor financiero para orientarte ..

También me han comentado que lo de las arras es para que el propietario sepa que yo no me echo atrás porque claro ellos no pueden esperar a que yo vaya al banco, le pida la hipoteca , haga su tasación , vea si me la concede etc. Dicen que ellos no pueden tener el piso reservado si no hay un desembolso que garantiza que estoy interesada,porque si luego no me la conceden , ellos mientras tanto podían haberlo vendid....

La verdad es que creo que me han querido tomar el pelo , o que me han visto un poco tonta ( voy sola a ver los pisos ) y claro ellos son dos y aunque son muy educados y correctos pues tu estás en minoría , te habla uno luego el otro ( asesor financiero ) y no sabes ni que decir ...

He visto otro piso por la tarde con ellos que baño y cocina estaban para meter excavadora , por 39000 y la comisión también era de 3000 + IVA porque así el comprador no se ocupa de nada, lo hacen todo ellos ...( este chico me ha parecido más legal, pero con la comision ha sido muy claro ). Lo he visto porque el precio era superatractivo , pero vamos alli había que meter pasta para poder habitarlo , además era calles no principales ni que den a principales si no de estas con mucho recovecos y callejuelas y eso me da cosa, porque voy a estar sola y si vuelvo a casa pro la noche eso de calles y calles y callejuelas no me gusta demasiado ..

Pero bueno centrando el tema : muchas cosas de las que me han dicho no me cuadran y voy a tener en cuenta lo que me decis : no soltar un duro y la comision si el piso me interesa a lo mejor intento localizar al propietario , es que es una brutalidad ....de 39000---3000

Y tambien tengo duda si por ej pido 24000 euros , el hacer una hipoteca me supone gastos : notario , registro , impto de acto jco documentados , tasacion del piso, seguro de hogar y he pensado que igual si pido un crédito personal , negociando un interes con el banco quqe no sea desmesurado me sale a cuenta....

Y otra cosa ( me voy acordando de las cosas por partes, porque claro te bombardean con números informacion y hay cosas que me olvido ) me han comentado que me apresure en comprar poruqe si no lo hago en lo que queda de año no tendré derecho a desgravarme la hipoteca ( eso si que es cierto porqeu lo ha dicho Rajoy) pero yo tambien pienso : no voy a comprar lo primero que vea o algo que no me satisfaga al 100% sólo porque quitan la deducción por vivienda...

Los pisos de bancos no los he mirado porque me da un poco de palo , pufff...sé que a la gente que ha estado ahi la han echado después de depositar ahí sus ilusiones , y aunque no sea asunto mío me da un poco de pena aunque tampoco estaria de más echar una ojeada ....

No os lo creeréis , pero tengo pisopesadillas ....

#19

Re: Dudas sobre vivienda

Mi consejo es que no sigas con esta gente, tienen un proceder que yo calificaría casi de 'mafioso'..... además según ellos tienes que seguir sus 'reglas' pues nada diles que pisos hay muchos a la venta e inmobiliarias aún quedan... pero yo desistiría de ellos desde luego... estos tienen un chiringuito montado con el tema que entre los financieros y los enseñadores de pisos....

Si mientras tu haces lo tuyo ellos venden el piso pues más contentos estarían pero vamos que las posibilidades con las viviendas que dices visitar son de una entre 10 millones que vendan una vivienda así mientras tu haces tus trámites hipotecarios, tasaciones, etc... además la que tiene que salir perdiendo eres tu no ellos, ya que tu eres la que perdería la tasación y el tiempo yendo de bancos.

Cuanto a darte prisa por la deducción en un piso de 30 o 40 mil euros me parece una tontería, saldras ganando más si consigues un buen precio. Imagina que pagas 200 euros de hipoteca por 12 meses son 2400 euros anuales, de estos te podrás deducir un 15% con lo cual son 500 euros al año.... pero claro si consigues un precio algo más barato pues te comes todo eso... de todos modos si ahora estás en el tema llegas a fin de año con la compra hecha y más si estás ya visitando viviendas a tope.

La historia de los pisos de banco a ti no te interesa quien vivía ni por que se fue ni por que el banoc tiene el piso.... también puedes estar comprando en una inomibliaria pisos donde murió el anterior dueño que tambien da grima o vete a saber lo que pasó en ellos...

#20

Re: Dudas sobre vivienda

Os voy a hacer caso y voy a dejar de mirar pisos con ellos , me parece que se pasan un montón con la comisión y luego tienen otra del servicio financiero que es Kiron o sea que entre una y otra casi te soplan 6000 euros porque la de tecnocasa es 3000 euros +iva auqnue el piso valga 40000 y la de kiron 2000 o sea que un piso de 40000 con sus comisiones y los gastos de escritura se pone 53 , 54000...me parece un abuso en toda regla .

#21

Re: Dudas sobre vivienda

Antes de seguir mirando pisos deberías pasarte por tu entidad bancaria, para preguntar si te concederían una hipoteca y de qué cuantía. Esa es una consulta gratuita, tú les comentas la horquilla de precios en la que te mueves. Te digo ésto porque hay algunas entidades que no conceden hipotecas de menos de 50.000 euros, y otras que no conceden hipotecas a clientes con nóminas de menos de 4.500euros netos (Oficina Directa por ejemplo)

Por lo que comentas de tu situación laboral, veo que es bastante precaria, y a no ser que tengas un buen aval detrás los del banco van a ver lo mismo que yo.

Aléjate de Tecnocasa y sobre todo aléjate de Kiron, lee los foros de internet sobre esas dos empresas.

Mucha suerte

#22

Re: Dudas sobre vivienda

El lunes voy a empezar a mirar en Bancos y puede que los sondee a ver si me darían hasta qué cantidad y a qué interés?

Los pisos de bancos todavía no los he mirado ,pero ahi me ahorraría al menos su tasación , aparte de que creo que financian el 100%. También es cierto que lo que yo busco ( por mi precaria situacion económica ) son pisos muy baratos ( 3ºs sin ascensor, más bien en el extrarradio y no para reformar pero si para actualizar , auqnue yo no vaya a hacerlo ) o sea que no son pisos que la gente pelee por ellos .

Por ej un 3º sin ascensor , según la edad que tengas te echa para atrás ,..
Estoy intentando darme prisa porque si no compro en lo que queda de año, adiós deducción....pero a la vez tengo que ver algo que REALMENTE me guste porue un piso, no es como un jersey que te cansas y lo aparcas en el armario , un piso es una decisión bastante importante ...

#23

Re: Dudas sobre vivienda

Mucha tranquilidad y mucho ánimo en la búsqueda de tu hipoteca, te recomiendo que te hagas una carpetita con los documentos que te van a solicitar, como por ejemplo tus últimas nóminas, tus últimas declaraciones de la RENTA, y alguna cosa más que se te pueda ocurrir, por ejemplo si tienes algún dinero ahorrado, en cuanto a lo de la deducción por vivienda habitual, estoy leyendo que quizá la anulen con carácter retroactivo, así que tampoco te agobies con eso, no es una cuenta atrás, y si al final anulan esa "ayuda" eso se tendrá que ver reflejado de alguna forma en el precio de los pisos.

A la hora de hacer las cuentas, como te han dicho tan sabiamente en el foro has de contar con el porcentaje de apertura de hipoteca, de lo que yo he visto ronda desde el 0,25 al 1,5% ponle por ejemplo un 1%. Después al ser vivienda de segunda mano le sumas el ITP que depende de la comunidad autónoma en la que residas, ponle que hasta ahora era un 7% pero me temo que desde el 1 de septiembre será el 10% (a ver si alguien lo corrobora) gastos de notaría, en tu caso serán bajos me imagino que entre 250-300 euros, eso se mira por unos baremos que tienen. Luego te queda el registro, donde registrarán dos cosas, uno la hipoteca que mantedrás con el banco y tu titularidad del piso (te cobran por ambas cosas) ponle otros 250-300 tirando por lo alto.

En total tenemos
1% de apertura de cuenta
10% de ITP/AJD
unos 500-600 euros de gastos varios.

Para un piso de 50.000 deberás abonar sin contar con la tasación, 6000-6100€ en total 56.000-56.100

Haz varias fotocopias de los documentos de tu carpetita, y ve distribuyéndolos por los bancos.

#24

Re: Dudas sobre vivienda

Voy a seguir , pero voy a cambiar de técnica :no intentar comprar a toda costa este año por miedo a que quiten la deducción ya que eso me puede suponer con la cuota qeu me quede de hipoteca unos 250 /300 al año o sea algo ínfimo, y dedicarme a encontrar algo que me guste realmente y si no este año y es el siguiente no pasa nada ..
y ver que el precio sea guapo , porque si lo consigo unos 6000 euros más barato pues la dedución de Hacienda como que me da igual ....

He visto uno por 42ooo que estaba muy bien, amueblado con buena distribución pero en calles muy callejuelas , no sé si me entendéis y eso me echa para atrás...

En fin,a ver si hay suerte y encuentro un chollo !!...