Acceder

Fin de las ayudas en VPO

46 respuestas
Fin de las ayudas en VPO
Fin de las ayudas en VPO
Página
4 / 6
#25

Re: Fin de las ayudas en VPO

Hombre, cuando llegas a comprar una vpo es porque no puedes comprarte una vivienda libre y para ello tienes que cumplir 1001 requisitos y precisamente a mí no me sobra el dinero y creo que es muy injusto que te cambien las reglas a mitad del partido cuando tu tienes que cumplir un montón de restricciones por tener una VPO y yo también pago las ayudas de otros en otros aspectos, han subido los intereses de las VPO, más la supresión de las ayudas..es un palazo, porque entre una cosa y otra por lo menos en mi caso son 100€ más al mes... 436€ para ser exactos, por una vivienda en un barrio problemático.

#26

Re: Fin de las ayudas en VPO

Eso sería hace mil años.

Precio vpo (Zaragoza, Arcosur): 158.000...en el culo del mundo. 90m y dos plazas de garaje.
Piso embargado de caja de ahorros de 2-3 años, 65m con garaje y trastero en un barrio normal: tiendas, supermercados, colegios, un parque enfrente por 110.000.

Me reafirmo: es una verguenza que se pague 10.000 brutos (que se quedan en unos 8000 netos) a quien quiere tener vivienda en propiedad, dinero que pagamos entre todos y que disfrutan no tantos.
Saludos

#27

Re: Fin de las ayudas en VPO

Si a alguien le deniegan la subsidiación del préstamo o la prórroga con este argumento "no tendrán derecho a obtener la subsidiacion de los préstamos convenidos, las resoluciones de renovación con derecho a obtener la subsidiacion por el comprador de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 43.3 del real decreto 2066/2008 de 12 de diciembre y los articulos correspondientes de los planes de vivienda anteriores a partir de la entrada en vigor del real decreto ley" que sepan eso es un argumento de interpretación interno, que ha pasado el ministerio a las comunidades autónomas y las enitdades colaboradoras, repito es un documento interno NO DE CARÁCTER PÚBLICO Y NO PUBLICADO, en esta publicación de la vanguardia se hace alusión al tema, muy claramente
http://escritorio.acceso.com/esadealumni/dossier/verpdf.html?news_id=61869355&sp_id=56403&file=0010U2P7.pdf&sp_subject=DERECHO+JUSTICIA+Y+TRIBUNALES%2C+LEYES+Y+ABOGAC%CDA&comp_id=8174&clip_id=706&thumb=full&full_pg=1

#28

Re: Fin de las ayudas en VPO

Es lo que me han contestado a mí tanto en el banco al no registrarme en documento de renovación de la subsidiación y también me lo han dicho verbalmente en vivienda, ojo avisor los compradores de planes anteriores y los que tengan que renovar la subsidiación, el lunes iré a poner una reclamación...

#29

Re: Fin de las ayudas en VPO

Hola. No sé si más gente está en mi situación y que posibilidades tenemos. Ayuda!!!

El plan de vivienda al que pertenezco es 2005-2008 (Resuelta una ayuda según el módelo VPNC510 de 10 años, 5 prorrogables por otros 5)Presenté la solicitud de prórroga del préstamo subvencionado tras el famoso Real Decreto. Motivos:
- La entidad bancaria no me ha enviado el aviso y me daban largas cuando preguntaba sobre el plazo.
- En consellería de la vivienda cuando pregunté en Mayo sobre cuando podía presentar las ayudas, me dijeron que tenía que recibir un aviso del banco informándome, que con que lo presentará antes de final de año suficiente, similar la información en el 012 (Los 5 años se cumplen el próximo 8 de Enero de 2013)

He recibido la resolución con la INADMISION A TRÁMITE de la solicitud de prórroga, se acogen a que la solicitud se presentó posterior al Real Decreto-Ley del 20/2012 de 13 de Julio.
Puedo presentar un Recurso de alzada, alguien puede informarme de como redactar el recurso???

Yo no entiendo nada, el interés ha subido cuando el euribor está por los suelos. El artículo 35 parece hacer referencia al Plan 2009-2012, y añaden la coletilla "así mismo" para fastidiar un poco más, ¿es justo que un vecino lo reciba y otros no?. La información del 012 y de Conselleria es que el banco tiene que enviar un aviso (6 de 7 vecinos no lo hemos recibido), e informan en Mayo que se solicite a final de año que es suficiente. La hipoteca entre unas cosas y otras me va a subir 120 euros.

Ayuda por favor.

#30

Re: Fin de las ayudas en VPO

Hola, si tienes derecho a reclamar, lo importante es que tengas la negativa por escrito, a mí me aprobaron la prórroga después del la publicación del decreto y el banco no me la ha querido registrar, a mí el banco tampoco me avisó y por 15 días puede que pierda las ayudas.

La cuestión es que el Boe publica una cosa pero el ministerio de fomento, envío unos criterios de aplicación a las comunidades autónomas y a las entidades colaboradora osea los bancos, y en dichos criterios están denegando las subsidiaciones y las prórrogas, independientemente de cual sea tu plan si no la tenías aprobada antes de la publicación del RDL, yo me he hecho con ese documento, y lo he publicado en la página de facebook "afectados por la supresión de la subsidiación de préstamos VPO" y en "ayudas a la vivienda", el documento me lo ha facilitado el banco después de poner una reclamación y contradice al BOE.

Por mi parte he reclamado a vivienda, porque por parte de ellos no he tenido notificación alguna donde me digan que mi prórroga no es válida y por otra parte me planteo también reclamar al banco por no avisar.

#32

Re: Fin de las ayudas en VPO

Naty29, gracias y muy interesante tu artículo. Como comentaba en mi mensaje, en mi finca de 7 vecinos solo ha recibido el aviso del banco 1 persona (justo la que no recibe el correo en la finca de VPO) y es la única que cobrará las ayudas. Yo también he puesto una reclamación en el banco, pero ellos alegan que en sus archivos de correspondencia consta que se envió el aviso el 31/01/2012. A mi me han impreso una copia del supuesto aviso, pero si no lo hemos recibido... sus archivos de correspondencia, deben estar equivocados. Yo estoy dentro de plazo porque termina en Enero de 2013, y he recibido una carta de conselleria en la que me informan de la INADMISION a TRAMITE por haber solicitado la prórroga en fecha posterior a la entrada en vigor del nuevo decreto. También voy a recurrir. De todas formas... en tú caso te firmaron la prórroga posterior al decreto y dices que ahora el banco igual no te la admite? y en conselleria que dicen?.