Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me concederán la hipoteca?

28 respuestas
Me concederán la hipoteca?
Me concederán la hipoteca?
Página
3 / 4
#17

Re: Me concederán la hipoteca?

Practicamente veo imposible que el banco te tase la vivienda por mas precio de venta, eso se hacia en lá época de vacas gordas y actualmente esta práctica ha pasado a la historia.
No conozco ningún banco en la actualidad que sobretase viviendas, seria para ellos hecharse tierra encima.
Lo que al banco le interesa es que puedas pagar tus cuotas mensuales, hoy en dia se conceden muy pocas hipotecas, se ha cambiado la praxis de concesión, que tengas un buen patrimonio como aval siento decirte que no es solución, lo que es solución es la liquidez de la que dispongas, el banco no quiere mas ladrillos ni suelo, bastante tienen ya ellos, y si tu aval son ladrillos o suelo no creo que al banco le interese ese patrimonio como aval.

Sigo pensando que tienes una descorelación entre capital aportado (poco) y la hipoteca en la que te quieres meter que con gastos facilmente roza los 300.000 euros.
A veces mas vale perder un sueño que convertirlo en una pesadilla, no tienes ningún familiar que te pueda prestar esos 40.000 euros mediante un contrato privado?

Saludos!

#18

Re: Me concederán la hipoteca?

lo que ocurre es que donde vivo los hipotecarios son : inflacion+ diferencial......durísimo
una casa te cuesta sangre sudor y lagrimas.....esa es la razón por la que nuestro sistema financiero
esta sano, pero el cuidadano de a pie.....rema y rema.....a 20 años, paga tres veces su casa
agradecido y saludos

#19

Re: Me concederán la hipoteca?

lo que intento es ponerte los pies en la tierra y buscarte una formula viable para el banco, no te lo tomes a mal....el amor lo ciega a uno.......leo las respuestas de los foreros y en todas encuentro razón.....
por de pronto, te insisto, tasa lo mas real posible la vivienda......es muy probable que el propietario quiera meterse al bolsillo 100 mil de la nada y el costo de la vvda. mas el sitio sean 170 mil.......el banco te castigará la vivienda.....te la garantizará en un máximo de 80% su valor
y te prestará máximo un 80% del precio de venta........
necesitas mas pie......por eso te aconcejo pedir 20 mil para engrosar los 60 mil que tienes de ahorro ........con 80 mil de ahorros, crédito hipotecario de 120 mil, garantía de 150 mil, compra/venta de 180 mil, flujos de 3mil y cuota de 710 a 20 años....... la cosa toma mejor color para el banco......tu desafío es hacer tu negocio en las condiciones que te expongo o mejores para tus interes......creo que te puede resultar,,,,,,,,,,
¿he logrado explicarme mejor?

#20

Re: Me concederán la hipoteca?

Pues yo voy a discrepar del resto, que esta muy negativo. He tenido una situación similar, la casa de mis sueños por 270000. Preconcedida la hipoteca (y sumamos menos que tu) y lo he rechazado yo. La razón, tenemos una inestabilidad tal en nuestros trabajos que si nos fallara uno de ellos pasaríamos de tener unos ahorros y un pisito casi pagado, es decir una seguridad para años, a tener una hipoteca alta, cargandonos nuestros ahorros y sin poder pagar la mensualidad, o muy apurados. Claro que trabajo en construcción, otros sectores se entiende que estarán más estables ¿?. Finalmente el sueño se lo llevó otro/a, me preocupa más en estos momentos la estabilidad para mi nene. Por cierto, hay hipotecas al 1,5 + euribor y al 2 más euribor (BBVA, UNO-E, ING...)

#21

Re: Me concederán la hipoteca?

hola de nuevo! que quieres decir con garantía de 150 mil y compra/venta de 180 mil? lo siento pero no entiendo bien la respuesta...
he estado indagando y puede que mi familia me deje el dinero que pueda necesitar para hacer más viable el proyecto!
entonces que me aconsejais? una hipoteca no más de 20 años por 180 mil? supongo que únicamente podría llegar a pedir 200 mil... si la pongo a 30 años es demasiado? lo digo porque así la cuota sería más baja y si los intereses suben no me "ahogaría"!
en cuanto a que el dueño esté intentando "sacar" màs de lo que vale en realidad he de decir que la casa vale bastante más de lo que pide!
en cuanto al diferencial, que puedo esperar de los bancos?
gracias y saludos.

#22

Re: Me concederán la hipoteca?

Dime donde esta la casa mujer que me la quedo yo, jijijijiji.
Lo ideal seria esos 180.000 a 20 años, pero yo de tí y depende la edad que tengas la haria a 30 años para ir mas desahogado. De todas formas es una cuestión personal de números según sea tu ritmo de vida y gastos. Lo que tienes que tener si o si es siempre un remanente de dinero ahorrado para imprevistos, eso es innegociable.
Que puedes esperar de los bancos? Eso deberias negociarlo con varias entidades y escoger la que mas te interese, ya te digo de entrada que no esperes que te reciban con los brazos abiertos. Lo mas importante como ya te he dicho reiteradamente es que consigas tener en tu bolsillo esos 100.000-110.000 euros, eso te allanara mucho el camino y las condiciones.

Saludos.

#23

Re: Me concederán la hipoteca?

el banco te presta bajo varios factores, uno de ellos es la garantía....la casa.....
es altamente probable que te la reciba como garantía por digamos 150 mil
lo que representa un 80 % del valor de venta que debiera ser digamos 180 mil
entiendo que no quieras ver otras alternativas, vale, te llena el gusto y punto,
pero esto no quita que indagues cuál es el real valor de la propiedad.....
te pregunto ¿ con esos 270.000, una pequeña empresa de construcción con un Arquitecto Técnico a la cabeza, que las debe haber, y muchas ,con la que esta cayendo, es capaz de construirte una vivienda similar?......consulta si es posible....quien sabe te construyen lo mismo por 180 mil
entonces ¿cuál es el valor de la casa de tus sueños? ¿para que pagar 270 mil por algo que puedes
construir por 180 mil? ¿ el sitio vale 90 mil?
insisto......quizás el entusiasmo te ciegue a ver el real valor de la casa......
Charly tiro un link donde puedes echar números y simular todas las alternativas posibles de creditos hipotecario
yo en tu caso no pasaría los 20 años, no pediría mas de 120 mil y aportaría en lo posible 80 mil y buscaría un euribor + 2......recuerda que el banco ademas te va a enchufar seguros, una que otra comisión, te va a pedir las dos nominas y quizás con otra martingala te salgan
¿cuantos m2 tiene tu palacio, de que esta hecho y cuantos m2 tiene el sitio?
no es mi interés quitársela a Robank......solo intento estimar su valor......sin verla es difícil, pero alguna luz te puedo aportar........muyharta.....si fueras hombre hace un buen rato que estaría disfrutando de mi Domingo........ eso de ser mujer tiene sus garantías.......y a todo esto
¿cuál es la opinión de tu pareja?..... algo tendrá que decir el hombre ¿ o no ?......quizás desde las sombras termines haciendo lo que él dice.......así somos de zorros

#24

Re: Me concederán la hipoteca?

bien que has hecho..........el tiempo te dio la razón....no hay como vivir con cierta holgura
y nos podemos desgraciar la vida de la noche a la mañana.....no tenemos nada asegurado......solo que nos vamos a morir...de esto no tengo dudas........del resto, dudo hasta de mi sombra