Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me concederán la hipoteca?

28 respuestas
Me concederán la hipoteca?
Me concederán la hipoteca?
Página
1 / 4
#1

Me concederán la hipoteca?

Hola, mi caso es el siguiente:

Dispongo de unos 60000 € ahorrados, me gustaría comprarme una casa de 270000 €. Mi pareja y yo tenemos unas nóminas que suman unos 3600 €. He de decir que nos han subido el sueldo hace poco a los dos por lo que en la renta del año anterior que me solicitarán en el banco vienen reflejados unos ingresos más pequeños. Ambos trabajamos en la misma empresa y somos fijos. Teniendo en cuenta los gastos que ocasionarían tanto la compra de la vivienda como la hipoteca. Creéis que me concederán la hipoteca?
Gracias y un saludo.

#2

Re: Me concederán la hipoteca?

Hola;

Perdona que haga un poco de "pepito grillo", ¿pero teniendo esos ahorros no os compensa esperar unos añitos de alquiler? Estar fijo hoy en día no significa nada, si la empresa quiebra vas al FOGASA y en cualquier caso nunca vas a estar seguro que a lo largo de 20-30 años de hipoteca no vayas a tener una circunstancia laboral que reduzca tus ingresos.

Con esos ahorros es muy posible que te la concediesen siempre y cuando sea la vivienda de un banco.

salu2

#3

Re: Me concederán la hipoteca?

aunque pienso similar a Charlys, también no es menos cierto que si logras comprar a tipos fijos, en un plazo máximo de 20 años, no comprometer en pagar mensual mas de un 25% de la suma de vuestros ingresos líquidos, no apalancarte mas de 4 veces, que la cuota real a pagar por tu crédito resulte un tanto menor que el alquiler del mismo piso....en estas condiciones es viable "comprar", y lo pongo entre comillas, pues no debes perder la perspectiva que el pisito no será tuyo hasta que lo termines de pagar....20 años mas.....por último....con la que esta cayendo y esto quizás es falta de humildad de mi parte, mas que pensar si te darán el crédito creo que el comercial del banco debe estar rezando para que vosotros les compren su pisito......con la realidad que cuentas uds son los clientes ideales para cualquier banco.....me atrevo a apostar que cualquier banco les dará el crédito......el asunto es ¿bajo que condiciones?
también es vital que antes de cerrar cualquier compromiso valores lo mas objetiuvamente el piso que has de comprar........parte de la premisa que el banco lo tiene sobre tasado....no creas un milímetro en el valor que lo vende el banco......el banco NO es tu amigo.......son lobos con piel de oveja.....con todo el respeto que me merecen los lobos.....las ovejas las encuentro muy manejables...........si el banco te ofrece un piso a 100.....el valor objetivo es 50.......estais en condiciones de TU ofrecer por el piso y no aceptar lo que ELLOS cobran......piensa que es un crédito a 20 años........un tercio de una vida cualquiera......casi lo que me queda por vivir.....sino muero hoy........mas de dos tercios de lo que has vivido tu........mira esto desde todos los ángulos que se te ocurran.....pero siempre con la cabeza fria
saludos

#4

Re: Me concederán la hipoteca?

Gracias por las respuestas. Respeto vuestras opiniones, sin embargo he de decir que la casa de la cual me he "enamorado" no es del banco ni está en alquiler, el dueño la hizo hace unos años pero está sin estrenar por que se fue a vivir fuera. Pregunté en un banco del que soy cliente y me contestaron "sin ningún interés" que las hipotecas están a un diferencial de euribor +3%, no es una barbaridad? En cuanto al 80% del valor de la vivienda, me llegará con los ahorros? porque los impuestos de transmisión y de la hipoteca son una pasta, no? depende de la tasación o del valor de compraventa?
Un saludo.

#5

Re: Me concederán la hipoteca?

Galmier, que es eso de tipo fijo a 20 años? existe? aunque a 20 años me supondría una cuota mensual bastante alta, estaba pensando ponerla a 30 años. Qué tipo de diferencial puedo esperar de los bancos? Supondrá mucho problema la cantidad que estoy pidiendo?
Lo del tema de alquiler no me lo planteo siquiera porque he vendido mi vivienda y tengo tantos muebles.... por otra parte la casa que he visto me vuelve loca y ya no me planteo siquiera otra cosa...
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

#6

Re: Me concederán la hipoteca?

es cierto y humano eso de enamorarse de una casa,...... la casa de tus sueños....., pero ojo que los sueños suelen resultarnos demasiado caros....270 mil en los tiempos que corren es un pastón....son 350.000 de hace 5 años........la casa debiera tener a lo menos 200 m2........intenta negociar lo mejor según tus interes y realidad......1.200 euros a 25 años a mi modo de ver es tu limite, si no te alcanza entonces debes juntar mas de ahorro......es mi visión, me puedo equivocar
euribor +3 solo te indica el alto riesgo en que incurren los bancos hoy en día al prestar dinero
creo que vosotros sois clientes con menos riesgo, por lo que el 3% lo puedes bajar......
me dedico a construir viviendas por encargo, por lo que ignoro todos los costos asociados a la compraventa de una vivienda, pero se estima en un 10% del valor de transacción.........
intenta tasar con objetividad el piso.....aunque estés enamorada de el, el precio es independiente del amor......
un factor a considerar es, dado que es vivienda nueva, asegúrarse que todo el proceso administrativo que involucra dar por terminada una vivienda este efectivamente realizado......seguro que en el proyecto o ejecución de esta vivienda intervino un Arquitecto o Arquitecto técnico, contáctate con el e indaga si el proceso esta finalizado.........
y un último aspecto es, por muy excelente que haya sido el proceso constructivo, siempre una vivienda esconde vicios constructivos.......inspecciónala, regístrala, úsala, opérala, ponla en funcionamiento, visítala cuando llueva, visítala de noche, visítala a pleno sol.......
¿te comprarias un coche sin prender el motor?
saludos

#7

Re: Me concederán la hipoteca?

entiendo que te supone una cuota alta a 20 años, pero veo la vida desde mis 53, creéme que ya no tengo ganas de currar todo el día para pagar un crédito.....si la cuota te lleva 30% de tus ingresos liquidos, creo que es soportable............pero acorta el plazo lo mas posible
hoy el euribor esta bajisimo, es una prueba que el mercado hipotecario esta agonizando y con fecha de muerte.......el diferencial....altísimo, es una prueba del riesgo que existe hoy para los bancos al prestar dinero....los clientes no pueden pagar......
el diferencial es totalmente negociable, dependerá del cliente, la calidad de la garantía, los flujos y la edad del cliente, antiguedad y estabilidad laboral, empleador.....
es vital también que la garantía sea valorada a precio de subasta.....no es lo ideal, pero el banco también se pone en la situación de impago y la garantía se ejecute.....¿podrá en una subasta recuperar lo prestado?
es vital que transes la vivienda a precio REAL.......el valor de las viviendas el año 1995 era REAL......año 2000...50% sobrevaloradas......2006....100% sobrevaloradas......se debe volver al valor de las vvdas del año 1995 (nominal)
¿te ha gustado la casa? ¿ te enamoraste de la vvda?......peleála para que logres vivir en ella parte de tu vida.......pero ojo con los costos...................
saludos y suerte

#8

Re: Me concederán la hipoteca?

Como veo que es una cuestion de "amor" te voy a poner unos numeros arpoximados, si despues sigues "enamorada" ya es un tema personal tuyo

A los 270.000 € le tienes que sumar (aproximadamente) un 10% entre impuestos y gastos con lo que te pones en 297.000 €

Suponemos que dais los 60.000 € con lo que te queda una hipoteca de 237.000

El euribor está en junio a 1,219% te piden euribor +3 = 4,219 %

Supongamos que lo pedis a 30 años:

Prestamo: 237.000 €
Cuota mensual= 1.161 €
Total pagado= 418.176 €

El euribor está ahora mismo bajísimo, para que hagas una idea en julio de 2008 estuvo al 5,39%...
Imaginemos simplemente un euribor al 3%

Cuota mensual =1420 €
Total pagado=511.534 €

A poco que suba el euribor vais a ir totalmente ahogados, si te dan un euribor mas 3 quiere decir que al banco le parece que tienes un alto riesgo de impago, por eso te clavan un diferencial tan alto.

En fin, si despues de ver los numeros sigues "enamorada" solo me resta desearte suerte y que no os tengais que arrepentir, al menos habreis decidido teniendo toda la información.

Salu2