Acceder

Si superas límite de desgravación, interesa amortizar hipoteca

5 respuestas
Si superas límite de desgravación, interesa amortizar hipoteca
Si superas límite de desgravación, interesa amortizar hipoteca
#1

Si superas límite de desgravación, interesa amortizar hipoteca

Ya se que influyen muchos parámetros, pero..
¿A partir de que interés nos sale rentable contratar un depósito o producto financiero? teniendo en cuenta el euribor de julio 5,39

Yo como no he hecho los cálculos me aseguro diciendo que con un 8% anual

saludos

#2

Re: Si superas límite de desgravación, interesa amortizar hipoteca

Puesss

Si la inflación esta al 5%....

Si tomamos el tipo fijo del 18% que gravan las rentas del ahorro....

Necesitamos de entrada, un 6,1 % para que nuestra inversion no pierda dinero....

Supongo que a ese 6,1 % habría que sumarle el tipo de interes que pagamos de hipoteca.... (redondeando euribor+0,50, el 5,9 % )

Aprox un 12% segun mis calculos.... JODO!

¡¡¡¡¡¡por favor que alguien me corrija!!!!!

#3

Re: Si superas límite de desgravación, interesa amortizar hipoteca

Pero si ese dinero tu estas seguro que tarde o temprano lo vas a usar para amortizar te da igual la inflacion que haya.

#4

Re: Si superas límite de desgravación, interesa amortizar hipoteca

Claro!

El capital pendiente de amortizar de la hipoteca no varía con la inflación. Por eso, lo que lo que tenemos que tener en cuenta, es el tipo de interes al que pagamos el prestamo y los impuestos que pagamos por los rendiinetos obtenidos.

Gracias por la observación!

Saludos

#5

Re: Si superas límite de desgravación, interesa amortizar hipoteca

Creo que estos calculos estan mal realizados, me explico.

La inflacion no hay que tenerla en cuenta ya que afecta al dinero del deposito y a la hipoteca.

Si tienes una hipoteca de 120.000 al 5,5% TAE a 20 años y tienes ahorados 120.000 que puedes sacarles durante 20 años una rentabilidad del 6% TAE en depositos cada año. Estas ganando un 0,5% cada año.

#6

Re: Si superas límite de desgravación, interesa amortizar hipoteca

Si, tienes razon.

Al 6% del ejemplo, habría que descontar lo que pagas a hacienda, por lo que el beneficio neto según tus datos, no sería el 0,5%, seria algo menos.

Si tenemos encuenta el tipo impositivo de las rentas del ahorro al 18%, el beneficio de tu inversion se queda en el 4,92%, por lo que comparado con la hipoteca aún le pierdes el 0.58%.

si mis calculos son correctos, y siguiendo tu ejemplo, necesitarías obtener por tu ahorros al menos el 6,70% para no perder dinero respecto a la hipoteca.

Saludos