Acceder

Hipoteca multidivisas

4 respuestas
Hipoteca multidivisas
Hipoteca multidivisas
#1

Hipoteca multidivisas

Hola a tod@s,soy nuevo en el foro,me gustaria preguntaros sobre las hipotecas multidivisas,riesgos,informacion .......

¿creeis que es el momento para hacerla en yenes?

las condiciones son muy parecidas en todos los bancos que ofertan el producto,¿alguien conoce ventajas sobre otros?

Mi correo es [email protected]

UN SALUDO Y GRACIAS

#2

Re: Hipoteca multidivisas

Hay multitud de entradas sobre hipotecas multidivisas.

Lo mejor es que utilices el buscador de Rankia. Están en la parte de arriba de la página.

#3

Re: Hipoteca multidivisas

Hola Carlos

Yo tengo la MD en CHF (francos suizos) desde hace 4 años. Lo primero que te diría es que te informes bien y antes de contratarla lo tengas "todo" muy claro.

La MD tiene sus pros y sus contras y aunque a mi, de momento, me va bien nunca se sabe cómo van a evolucionar ni los tipos ni los cambios.

Sobre entrar ahora en yen es cuestión de plantear escenarios con diferentes niveles de tipos y de cambio y luego, tranquilamente, decidir.

Un saludo

Agustí

#4

Re: Hipoteca multidivisas

Gracias por tu respuesta,sugo recopilando informacion sobre historicos en los cambios y todas las posibilidades,por cierto,hoy he estado en una oficina de la caixa en Aviles y no tenian ni idea del tema.gracias

#5

Re: Hipoteca multidivisas

Ver historicos de cambios no sirve para nada. Lo importante es entender por que en un momento el yen sube o baja.
Es de clase de introduccion a la economia ( y esto no lo pongo por ti, si no por los que van de gurus) que la fluctuacion del mercado de divisas depende de la flucutuacion de los tipos de interes. Es decir, que si los tipos de interes en un pais suben la divisa tiende a revalorizarse.
Actualmente el europa los tpos de interes estan subiendo, mientras en japon estan estabilizados. La consecuencia logica es que el yen se deprecie con respecto al euro y por lo tanto sea rentable una hipoteca en yenes, al menos a corto o medio plazo. Decir otra cosa es ignorancia.
Yo creo, y eso si es opinable, que el yen tendera a valores entre 180 y 185, si te soy sincero es una oinion bastante extendida en el mundo financiero.
Espero haberte servido de alguna ayuda, un saludo.