Resido en los EEUU, tengo un piso con hipoteca en Girona, debo de realizar la declaracion de hacienda?
Dispongo de un piso de propiedad el cual pago unos 650 Euros de hipoteca y lo he alquilado por 450 Euros al mes, le pagaba 50 Euros a un gestor al mes para gestionarme los gastos de iva, aunque en este ultimo inquilino que entro hara unos pocos meses (que sera vigente para la declaracion del 2013) en el 2012 no lo gestiono con el ya que me salia bastante caro, mi pregunta es, si tengo que seguir declarando a hacienda por el piso, y si sabeis si tendre que pagar yo cada anyo por el o me devolveran dinero ya que el gasto que me sigue dando es superior al del beneficio, ya que para mi es un ahogo no poder venderlo por esta crisis que el pais esta arrastrando, y aun es peor el tener que pensar que tendre que pagar al estado dinero, ya que tal como sabemos en Espana no se puede dejar de pagar la hipoteca y dejar que la deuda sea sanada con la vivienda como aqui en EEUU. Y por eso continuo pagando mi hipoteca alli mas mi hipoteca aqui. Este mes de Junio voy a Espana para realizar mi declaracion de hacienda y queria saber que documentos me tienen que gestionar el gestor (ya que no quiero que me realize nada erroneo porque no me puedo permitir economicamente un segundo viaje a espana este anyo) y si pensais que debere pagar algo o me daran algo de dinero de vuelta.