Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler con opción a compra, necesito opiniones

17 respuestas
Alquiler con opción a compra, necesito opiniones
Alquiler con opción a compra, necesito opiniones
Página
3 / 3
#17

Re: Alquiler con opción a compra, necesito opiniones

Un alquiler con opción de compra es UN ALQUILER hasta el momento en que se haga efectiva la opción de compra. Es decir, el propietario no eres tu, lo que significa que las derramas de la comunidad las tiene que pagar el propietario y las reparaciones de defectos estructurales como los que comentas de los azulejos tambien. Mirate la ley de arrendamientos urbanos. Ahi lo pone muy clarito, con que no te muevas una coma de esa ley en tu contrato de alquiler con opcion de compra estas cubierta hasta que no decidas ejecutar esa opcion:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html

Suerte y un saludo

T.

#18

Re: Alquiler con opción a compra, necesito opiniones

Hola,

Sé que ha pasado mucho tiempo desde mi último mensaje. Me encontré con un mensaje de Rankia en el e-mail y me acordé de este tema que abrí aquí. Un poco por respeto a los que me ayudaron en su momento, me siento con la responsabilidad de resumir como acabó el tema.

Acabé encontrando otro piso por 75.000€ (al mismo precio de compra que en 2003, según el anterior contrato de compra que pude ver a través de la inmobiliaria) a punto de ejecutar el embargo por parte del banco, del que pagué una señal de 24.000€ (sé que es mucho, pero era lo que hacía falta para detener todos los procesos judiciales que tenía encima con Hacienda, el banco, comunidad, etc.). El edificio, a pesar de estar alejado del centro de la ciudad, pertenece a una comunidad de VPO de 10 años de antigüedad, por lo que es relativamente "nuevo". 85m útiles, 3 habitaciones, plaza de garaje. Me llamó mucho la atención el modo en que estaba construido el piso por dentro, de una forma muy "pragmática".

Estuve viviendo allí unos 6 meses a modo de alquiler con opción a compra y en febrero de este año firmé la compra. Al final con notario, gestión, etc costó en total 85.000 aprox., como ya había pagado 24.000€ me quedaron 61.000€ por pagar, pedí 55.000€ que era lo que me faltaba y voilá. Como me parece un tema personal no voy a poner los detalles de mi hipoteca, pero ronda los 600€/mes a 10 años aprox.

Quería un piso para vivir, no para invertir, y creo tener la seguridad de haberlo encontrado. Soy de las que piensan que meterse en una hipoteca a 30 o 40 años es una locura porque no sabemos ni dónde estaremos de aquí a 5, y de no haber encontrado un piso así, hubiera continuado tranquilamente con el alquiler.

Si tuviera que dar yo un consejo a modo personal, aconsejaría que quien vaya a comprar un piso se busque un abogado de confianza, a mí me ha sido de gran ayuda y me ha despejado muchísimas dudas que ni me planteé en su momento, aparte de que noté que estaba de mi parte en la negociación y defendió mis intereses en todo momento (hay que decir que el abogado era el amigo de un amigo).

Por otro lado, tuve una muy mala experiencia con la inmobiliaria, por su actitud me dejaron claro que iban a buscar su propio beneficio sin importarles yo o los vendedores, ellos querían cerrar el trato de cualquier manera. Su trabajo es informar sobre los pisos, no ayudar al comprador. Sé que no es bueno generalizar, pero de ahora en adelante iré con mucha más cautela.

Muchas gracias a todos por ayudarme en este tema :)