Acceder

Ayuda señal de piso

7 respuestas
Ayuda señal de piso
Ayuda señal de piso
#1

Ayuda señal de piso

hola necesito ayuda urgente. Hace tiempo realize una oferta por un piso la cual no fue aceptada por el propietario. Bueno pues hoy me han llamado de la inmobiliaria diciendo que han negociado el piso con alguien justamente por la cantidad que yo oferte, lo que me da que pensar, no por nada si no que creo que el propietario simplemente ha decidido bajar el precio y el de la inmobiliaria se ha acordado de mi oferta.
La cuestion es la siguiente cuando hice la oferta (noviembre) las hipotecas no habian pegado la subida en lo que a diferncial de euribor se refiere por lo que los numeros me cuadraban bien, hoy por hoy, y segun mis calculos haria la hipoteca con bancorreos o bbva, por tener convenios con funcionarios ,lo que ocurre que no tengo la certeza de que mis cuentas y las del banco coincidan y es aqui donde surgen mis dudas debo pagar la señal del piso antes de ir al banco o bien ir al banco y una vez que sepa seguro que es viable pagar la señal, esto normalmente como se hace?. El tio de la inmobiliaria me ha metido un poco de miedo por que dice que el primero que llegue con la señal se lo queda aunque algo me dice que no existe ninguna oferta en firme.

Muchas gracias por adelantado y un saludo

#2

Re: Ayuda señal de piso

1: no le des el derecho al tio de la inmobiliaria de intimidarte
2: con todo el tiempo del mundo recalcula tus numeros con los nuevos tipos
3: tu oferta inicial ya no corre, se vencio, tu pones la fecha de vencimiento
y no el tio ese
4: recalculado todo, haces una nueva oferta, ahora mas baja que la anterior
5: tu cargaras con la deuda, tu cargaras con el banco, tu deberas trabajar 6 dias
por mes, por no se cuantos benditos años, para pagar al banco
6: ni señal ni nada, que el tio espere, asi como tu esperaste 5 meses, ahora es el turno
de el
7: que tu cuota a pagar no sea superior al 25% de tus ingresos liquidos totales por un maximo de 15 años ¿ cuanto capital te prestan con estas condiciones?
8: suerte

#3

Re: Ayuda señal de piso

Si das la señal y luego no te dan el crétido ya tienes el problema. La última vez que alguien me metió prisa en un asunto serio le colgué el teléfono.

Podrías plantearte dar una señal PERO dejando por escrito en el contrato de arras que queda supeditado el asunto a que te den la hipoteca con tales características y en tales entidades (por ejemplo bbva o el que sea con euribor +2 o algo así), pero no tengo claro si luego tendrías problemas.

Yo me daría prisa vía banco para que te den una respuesta rápido y si la inmobiliaria mete prisa que la meta, por cierto, intenta darle otra tajada, fijo que traga.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Ayuda señal de piso

Comparto lo que dice Galmier.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Ayuda señal de piso

9: descarta todo apego emocional con el piso ese, la cabeza fria y toda tu inteligencia
a tu servicio
10: van 5 meses y no vende....¿?
11: visita el piso y tasalo nuevamente: antiguedad, estado general,(obra gruesa, terminaciones, instalaciones) calidad de la construccion, diseño, asoleamiento, orientacion, vecindario, contaminacion acustica, cercania a comercios, colegios, centros de salud, tipo ,antiguedad, calidad y estado de los pisos cercanos, interes por el sector, proyectos publicos a ejecutar en la cercania....en fin....sopesa que te amarraras a una compra por gran parte de tu vida.....es facil errar

y si al final no resulta, es que tu destino era otro
saludos

#6

Re: Ayuda señal de piso

remitete al hilo IRS por kretan, en este foro
en solo un dia el mundo gira entero, claro que sobre si mismo

#7

Re: Ayuda señal de piso

Ten mucho cuidado con los números. Las hipotecas han pegado un subidón porque ha subido el diferencial, pero el euribor sigue estando por los suelos. Considera que eso no va a seguir así los 20 ó 30 años que dure la hipoteca.

Suscribo lo que dice Galmier. Calma y paciencia; una decisión así no se puede tomar con prisa. Nada de señal y nueva oferta a la baja. Eso sí, habla ya con los bancos para ver que condiciones te ofrecen.

Te recomiendo que leas "La verdad sobre el mercado inmobiliario español" de Borja Mateo.

#8

Re: Ayuda señal de piso

Una amiga vio un piso, le gustó, habló con el banco y este le dijo que le concedía la hipoteca sin problema, lo señalizó y en una semana el banco le cambió las condiciones de la hipoteca y el índice de referencia. Ahora está fastidiadísima porque no tiene ningún papel que demuestre la oferta inicial, las palabras se las lleva el viento y ahora tiene que buscar contrarreloj una hipoteca en otro banco, con la espada de damocles de que o la consigue o pierde la señal.
Sabiendo eso yo no soltaría la pasta hasta tener algún papel confirmándome la concesión de la hipoteca.