Acceder

Bankia no mantiene las condiciones de mi hipoteca Bancaja

8 respuestas
Bankia no mantiene las condiciones de mi hipoteca Bancaja
Bankia no mantiene las condiciones de mi hipoteca Bancaja
Página
1 / 2
#1

Bankia no mantiene las condiciones de mi hipoteca Bancaja

Tenia la hipoteca con Bancaja con una comisión de 0% para amortización parcial, y 1% para amortización total.

Con el volcado de datos de mis cuentas y hipoteca al sistema de Bankia me sale una comisión de 1% para amortización parcial, y 1% para amortización total.

Voy a ir poniendo en marcha la maquinaria de reclamaciones, para que me devuelvan las conciciones q firmé en escritura ante el señor notario, y no pueden cambiarme de forma unilateral.

#2

Re: Bankia no mantiene las condiciones de mi hipoteca Bancaja

Los 'sistemas' a veces no ponen las cosas bien, yo tengo una bonificada con banesto, en internet el diferencial sale mal pero luego lo cobran bien ya que cumplo algunas condiciones.... no te exaltes solo por haberlo visto, eso sí, exaltate si haces alguna amortización parcial y no te respetan las condiciones firmadas.

#3

Re: Bankia no mantiene las condiciones de mi hipoteca Bancaja

hice una simulacion de amortizacion anticipada y si q me cobraban la comision, de ahi venia mi exaltación

eso era ayer, hoy tras estar la web bastante indisponible, ahora tengo todas las cuentas disponibles, pero la hipoteca no. No puedo ver ni tocar nada. Espero q haya sido un error generalizado (como la comision por traspasos) y q lo esten arreglando.

#4

Re: Bankia no mantiene las condiciones de mi hipoteca Bancaja

Con que presentes la escritura de hipoteca (o les digas que consulten su copia) te lo arreglarán.

Son cosas que pasan al hacer cambios informáticos.

Saludos

#5

Re: Bankia no mantiene las condiciones de mi hipoteca Bancaja

Vale lo reconozco, era la exaltación del momento.
Ahora por fin he podido entrar a ver los detalles de mi hipoteca y me aparece:

Comisión Amortización Anticipada
Si es inferior al 25% del capital pendiente: 0,00%
Si es superior al 25% del capital pendiente: 1,00%

No es exactamente lo q yo firmé, pero como no voy a amortizar mas del 25% pendiente de una vez pues me sobra.

#6

Re: Bankia no mantiene las condiciones de mi hipoteca Bancaja

Realmente lo que vale es lo que está blanco sobre negro.
Lo que comentas es su reflejo informático y debería ser igual a lo firmado en escritura.

Saludos

#7

Re: Bankia no mantiene las condiciones de mi hipoteca Bancaja

Exacto, lo que dice la escritura va a misa

#8

Re: Bankia no mantiene las condiciones de mi hipoteca Bancaja

Si, lo q va a misa, o lo q el juez dará por valido, es lo q ponga en la escritura. Pero primero el banco cobrará lo q ponga en su sistema, y luego me tocará reclamar para recuperar lo mio.

En mi escritura dice algo así (no la tengo delante):
"comisión de amortización parcial 0%
comisión de amortización total 1%
las amortizaciones parciales deberán ser superiores a la decimonovena parte del capital pendiente"

En el sistema informatico de bancaja solo habian implementado los dos primeros puntos, el tercero no. El año pasado hice una amortización de 5000€, q es menor de la decimonovena parte del capital pendiente, y nadie me lo impidió.

Ahora, en el sistema informatico de bankia, han implementado lo q les ha salido de los cojones, o lo generico para bankia:

"Comisión Amortización Anticipada
Si es inferior al 25% del capital pendiente: 0,00%
Si es superior al 25% del capital pendiente: 1,00%"

Ahora no se si reclamar, pq hay un fallo a mi favor, y es q no han implementado la tercera clausula, y de momento, todas mis amortizaciones serán inferiores al 25% e inferiores a la decimonovena parte del capital, así q salgo beneficiado.

Hay alguien más que esté en mi misma situación??