Acceder

Hipoteca con índice BTP?

3 respuestas
Hipoteca con índice BTP?
Hipoteca con índice BTP?
#1

Hipoteca con índice BTP?

Hola a todos,

Una amiga está negociando con un banco una hipoteca, y estas son las condiciones.
> Las nuevas condiciones aprobadas son las siguientes:
>
> *Interés del primer año 4,75%, resto BPT+1,25%.
> *Comisión de apertura 1,50%.
> *Plazo 25 años.
> *Formalizando seguro de vida de la titular.

No encuentro información sobre el BTP ¿alguien nos puede comentar algo sobre eso y las condicones?

Muchísimas gracias

#2

Re: Hipoteca con índice BTP?

Yo tampoco lo sé. ¿Qué tal una llamadita al banco de tu amiga para que nos lo aclare?

#3

Re: Hipoteca con índice BTP?

Le costó dos llamadas y una visita a la entiedad, hasta que se encontró con la persona que lo sabía. Es la media del Euribor de los últimos 3 años.

Probablemente mi amiga pase de esa hipoteca, entre otras condiciones estaba la de firmar un seguro contra la subida del índice BTP...

#4

Re: Hipoteca con índice BTP?

El BTP (¿a que la entidad es el B. popular?), es realmente el IRPH aunque no recuerdo si era el de los bancos o de la entidades.

A unos familiares mios que andaban agobiados por la hipoteca (una antigua) les cambiaron a ese indice sin previo aviso (metiendoles de paso unos diferenciales que ni venían estipulados en las escrituras con unos suelos que ni existían), y tras revisarles las escrituras de su hipoteca, reclamamos y nos dieron la razón, teniendo que devolver la diferencia de 5 años más los intereses acumulados.

Aun recuerdo al Jefe de zona intentando meterles carencia de 2 años (el muy desgraciado), ahora pagan bastante menos...