Acceder

Como arreglar las escrituras de unos terrenos?

5 respuestas
Como arreglar las escrituras de unos terrenos?
Como arreglar las escrituras de unos terrenos?
#1

Como arreglar las escrituras de unos terrenos?

Resulta que tengo un terreno y al leer la escritura me pone que la superfie es de 2000 metros cuadrados, pero en la realidad hay unos 3600. ¿Cual seria el proceso para que la escritura diga la realidad?
¿Es muy costoso y cuanto tiempo tardaria?
Gracias por anticipado

#2

Re: Como arreglar las escrituras de unos terrenos?

Eso es muy sencillo; hay que hacer una Escritura de mayor cabida. El Notario te pedirá las mediciones hechas por un topógrafo y con eso te hace la Escritura en la que ponga los metros reales que tiene.

#3

Re: Como arreglar las escrituras de unos terrenos?

Seguro que es asi ? sin tener que firmar vecinos ni nada por el estilo.

#4

Re: Como arreglar las escrituras de unos terrenos?

Depende como esté el tema. En Escrituras antiguas es muy frecuente que, aunque se haga bien la descripción del terreno con sus límites, los metros cuadrados que se dicen no correspondan con la realidad, y es que antes se medía a ojo.
Si hay un litigio con algún terreno colindante por cuestión de límites, claro que tendrá que firmar ese propietario o llevar una sentencia judicial que establezca los límites.

#5

Re: Como arreglar las escrituras de unos terrenos?

Pues ya vere a ver si me informan en la Notaria aunque como esto para venderlo lo pondre como cuerpo cierto y si el que me lo compra no tiene problemas para comprarlo pues listo.
Gracias Ivanhoe

#6

Re: Como arreglar las escrituras de unos terrenos?

Si lo vas a vender, en la misma Escritura de compra-venta se modifican los metros cuadrados y no tienes que hacer otra Escritura antes.
Y si le adviertes al comprador que tiene más metros de los que dice la Escritura y compra como cuerpo cierto no hay ningún problema. Que luego modifique él lo que quiera.