Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Dudas en compra de piso

29 respuestas
Dudas en compra de piso
Dudas en compra de piso
Página
4 / 4
#25

Re: Dudas en compra de piso

Sabes que por lo general convengo contigo prácticamente siempre, yo en estas cosas creo que si es para "invertir" pues mejor esperar, pero si uno encuentra "su casa", solo es es cuestión de ajustarla a "su momento", el de su situación particular, al margen de los mercados, no es muy habitual que uno que por ejemplo le gustaría vivir en un edificio antiguo de alguna de las calles de Barcelona que tu y yo conocemos perfectamente, porque de esto hay lo que hay, o casas individuales, o adosadas esquineras, que también pues hay lo que hay y seguro que no se construirán mas en años.

Yo no he ido de alquiler en mi vida, si, perdón durante un par de años por desplazamiento, y el piso a cargo de la empresa .... y hoy me plantearía alquilar, no haría lo que hice siempre, cambio de ciudad, compra de vivienda, hoy no ..... eso ... algunos anti alquiler (como yo) ya lo somos bastante menos, o puede que nada anti, como bien dices las posturas cambian, y en este caso creo que hay poderosas razones para cambiar.

#26

Re: Dudas en compra de piso

en hora buena alijes, eso de mirar al piso y preguntarse ¿ esto cuesta 4.000 euros?
brillante, un nuevo ´punto de vista para apreciar donde poner los pies o hechar los huesos
¿ cuanto costara un sitio en un cementerio?
¿ de que dependera?
parece que de la profundidad de la napa subterranea, o de la calidad de la tierra, o de la cantidad de gusanos por m3............que se yo........mejor me incinero y por culo

ya tu aspecto me parece original
apuntate un punto
un saludo y suerte

#27

Re: Dudas en compra de piso

hermano querido, lo que tu buscas es un hogar y eso se hace con tiempo, paciencia, trabajo, batallas, triunfos, fracasos, alegrias y sinsabores, grandes penas y momentos inolvidables pero por sobre todo y que son los cimientos, mucho Amor , respeto, dignidad, entrega y dar hasta que duela..........eso querido Alonso lo puedes hacer en 20 m2, por donde el diablo perdio el poncho...o en la quebrada del aji.....no es un asunto de dinero sino de Dios............
un abrazo y suerte

#28

Re: Dudas en compra de piso

¿480.000 un piso?

Calla Loco, alquilalo por 1000,00€ al mes.

Dile que le das 10.000€, por 1 año ahora mismo en mano. Firma contrato, coge llaves y vive 1 año. O 5 según el contrato. Tu cada año le atizas los 10.000€ que ya veras como se pone.

Con los 410 que te quedan, los inviertes, que un 4% por lo menos le sacas siendo tonto. Si eres listo un 8%.

Osea al 4% tienes 16.400€ - impuestos = 12.300€ aprox.

Entonces 420.000 - 10000 + 12.300 de intereses = 422.300€

¿Que te parece?

Si resulta que has vivido 1 año en la vivienda, y encima tienes mas dinero que antes.

Si no te gusta, te mudas. Pero comprar. ¿Para que?.

Si la piscinita pierde agua y eres propietario, prepara la cartera.

Yo compraria terreno con una casa, si acaso. Asi dentro de 100 años mis herederos tienen donde plantar patatas. ¿Pero un piso teniendo ese pastizal?.

Bye.

#29

Re: Dudas en compra de piso

Ese edificio, dentro de 100 años estará en el suelo. Y tu mas abajo, conmigo en el infierno de los ricos y de los pobres.

Y los vecino mayores, denunciandote por poner los 40 principales.

Ponte tu mejor traje, afeitaiko y oliendo a rosas. Alquila un boli montblan ;-) y un ROLEX. Veras como te tratan y las bibocas que sacan debajo de la mesa.

Vete a ver a los directores de las sucursales de esa zona. cierra la puerta del despacho cuando entres dentro.

Me voy al edificio, camara en mano, me hago pasar por butanero, interesado, estudio el minimo detalle. Los patios por el google earth. El vecindario. Ruidos. Voy cada dia de noche a las 10, a las 12 y a las 4:00 de la mañana. Anoto cada mierda de perro que vea en el porton.

Que por 79.865.280 millones de las antiguas pesetas, yo soy capaz de hacer una cata a la estructura, no sea que tenga soriois ;-)

Al del piso de 480, yo le pido dispculpas por adelantado.
Se que esta oferta te puede ofender, y no es mi intención.

Y le digo, mira a mi abuelita mayor, le hace ilusión vivir en este piso y a mi. Pero solo tenemos en efectivo para YA 250.000€ y otros 50.000€ que te dariamos dentro de 5 años. Cuando le venza una deposito que tiene. y si no hay ningun problema GORDO con la vivienda y el edificio.

Si cuela, cuela. Si no cuela te vas.

A los 15 dias lo llamas y le dices, que sabes que tal vez no puedas comprar nunca ese piso, pero que tienes 30.000 euros ahorrados de la comunion ;-) y cancelarias el deposito ya para obtener los 50.

Si dice que si por 280 + 50 = 320. Has ahorrado mucho. Tienes para comprar la plaza de garaje.

Con lo que no gastas lo inviertes y ganas dinero.

Como has sido educado y cortes, siempre puedes pagar lo que te pida y punto. y reconocer con humildad que estabas negociando. Y un estupido de Internet te comio el tarro.

Aunque en otro correo esto seria mi tercer plan, nunca el principal.

Ademas con tanta pasta haria separación de bienes. SI o SI. Y otras muchas cosas.

#30

Re: Dudas en compra de piso

Hola W.Ptersen, encando de leerte, estoy aprendiendo a martillazos, llevo 6 años de mi vida dedicado a sobrevivir financieramente.

Aqui en el levante, por 400, te compras un edificio entero con 8 pisos.

Que puedes alquilar a 350,00-400,00€ mensuales. (Si uno es arrendador profesional).

Si tengo 400, alquilando a 1000 (seguro que alguien alquila cerca a ese precio), tengo para vivir en ese piso 400000/12000=33 años. Sin descapitalizarme. Y reinvirtiendo lo que no he gastado. Dentro de 40 años. Seguiere teniendo el equivalente.