Acceder

Problema alquiler piso

5 respuestas
Problema alquiler piso
Problema alquiler piso
#1

Problema alquiler piso

Hola buenas !!
El problema que tengo esq estoy en un piso de alquiler y me quisiera marchar y en el contrato me pone:
Concluido el periodo contractual pactado, el contrato de prorrogara por la tácita, por periodos de 12 meses, mientras una de las partes no notifique a la otra, en el plazo de 30 dias antes de la fecha de su vencimiento del mismo o de alguna de sus eventuales prorrogas, su deseo de darlo por terminado. En cualquier caso, si el arrendatario quisiera desistir del cumplimiento total del contrato deberá preavisar al arrendador con una antelacion minima de 2 meses.

En el piso estoy desde finales de junio 2011, y claro ya me dijo el propietario que tengo que avisarlo con 2 meses antes...el problema que estoy viendo pisos y si veo alguno que me interesa el propietario no me lo va a guardar 2 meses.
Por eso quisiera saber si es legal el tener que avisarle con 2 meses antes?? esq estoy por no pagarle el ultimo mes ya que la tiene como fianza y asi no pierdo dinero.
Que deberia hacer, esq ademas con el propiertario digamos que no me llevo muy bien..

#3

Re: Problema alquiler piso

Dile al propietario que estas buscando otro piso, quedara avisado y no creo que tengas problema, si te pone pegas para devolverte la fianza, le dices que seguirás viviendo sin pagar el alquiler hasta que te desahucien, como eso no le interesara os arreglareis

#4

Re: Problema alquiler piso

Tipico caso, de si el contrato me beneficia es un derecho, si lo quiero incumplir pues ole mis cojones...

asi nos va

#5

Re: Problema alquiler piso

amigo Basco...recapacita tu consejo, no creo q a ti te gustara q incumplan un contrato que tienes firmado por las dos partes.Otra situación es que fuera por causa mayor, pero creo q no es el caso. Por situaciones como estas no funciona el mercado de alquiler.

#6

Re: Problema alquiler piso

Fíjate en que le digo que 1º se lo diga al propietario, si el propietario se hace el desinformado y se quiere quedar la fianza, es cuando tiene que hacer lo siguiente, habría que valorar quien pretende engañar a quien

#7

Re: problema alquiler piso

La ley arrendamientos urbanos establece un mes, pero respeta las condiciones que hayas pactado en el contrato, ese mes es un mínimo.

Lo de no pagar el último mes dejando la fianza es incorecto, no esta para eso la fianza, y perfectamente te pueden reclamar el pago.

Lo mejor es pagarle y un mes despùes el te devuelve la fianza, al final es el mimo gasto.

si no te llevas bien notificalo por algún medio que te permita tener cosntancia de esa notificación, para que no pueda indicar que no le diste el preaviso y proroge el contrato.

saludos