Acceder

¿Cancelar hipoteca o seguir con ella?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola queria saber vuestra opinion para ver si me podeis ayudar, y es que tengo una hipoteca de la cual me quedan unos 25000 euros y la duda que tengo es si me interesa amortizarlos ya,o seguir pagando cuota hasta finalizacion en 2016..lo digo porque como ya he pagado casi el groso de los intereses pues no se que hacer. dispongo de ese dinero e incluso de mas para no quedarme pelao.y no se si cancelar la hipoteca o ese dinero ponerlo en un deposito o en bolsa que ya tengo ambas cosas...

un saludo y gracias

Re: ¿Cancelar hipoteca o seguir con ella?

Al quedar tan poca hipoteca yo lo que haría sería ponerlo en otros productos como comentas conociendo que unos sond e riesgo y otros no.

Dependiendo de si sois uno o dos titulares quizá miraría si es primera vivienda de amortizar loq ue fiscalmente convenga este año o dejar para proximos años el límite máximo pendiente, unos 20 mil euros (algo más de los 18 mil justitos) por si se da la vuelta el tema y las inversiornes 'sin riesgo' dejan de pagar más que lo que cuesta la hipoteca.

Re: ¿Cancelar hipoteca o seguir con ella?

Sería interesante saber el tipo de interés que estás pagando por la hipoteca, compararlo con alternativas de inversión que tendrías (un 4% lo obtienes fácilmente en cualquier depósito).
Del mismo modo si es hipoteca de vivienda habitual que te da derecho a desgravación por los primeros 9.000€ y saber si lo alcanzas en las cuotas que satisfaces anualmente (por lo que comentas poco te faltará).
Igualmente, también sería necesario saber si te cobran comisión por las amortizaciones anticipadas o no.

Salu2.