Acceder

¿Cuando Amortizar?

4 respuestas
¿Cuando Amortizar?
¿Cuando Amortizar?
#1

¿Cuando Amortizar?

Hola, este año ya llevo pagado el limite de 9015 euros para desgravar en la declaracion del año que viene y me gustaría saber si es bueno amortizar a primeros de año, reduciendo tiempo en vez de cuota para pagar menos intereses...
Es asi? Cuando debo hacerlo? Justo antes de la revision? En mi caso es en Febrero.
Gracias.

#2

Re: ¿Cuando Amortizar?

Hay que hacerlo antes de la revisión pero por lo menos dos meses antes, ya que por ejemplo mi banco me manda la aplicación de intereses con un mes de antelación y recoge el Euribor del mes anterior. Por tanto yo lo realizaría a pricipios de enero por si las moscas.

Saludos,Antonio

#3

Re: ¿Cuando Amortizar?

Hola, a mi también me revisan en Febrero, y es justo en ese mes cuando se cuando voy a pagar de cuota, entonces lo que hago es sumar todas las cuotas más lo que pago de seguro de hogar y es en ese momento cuando calculo y veo lo que me queda hasta llegar a los 9015 euros y es cuando amortizo con reducción de plazo.
Por qué es mejor amortizar antes de la revisión? Sería buena idea preguntar al banco cual será la cuota a pagar a partir de Febrero con la revisión, aunque ellos hasta que no sepan como va a estar el euribor en Enero supongo que no podran calcularlo al 100%.
Gracias y saludos.

#4

Re: ¿Cuando Amortizar?

Si no necesitas ese dinero, siempre es mejor amortizar en enero y asi te ahorras todo un año de intereses + desgravacion fiscal
Un saludo

#5

Re: ¿Cuando Amortizar?

Yo no reduciría tiempo, pues lo que podrias hacer es tner toto el plazo de la hipoteca, con cuotas cada vez más bajas por las cancelaciones parciales y luego durante cada año aplicar las amortizaciones que te encajen en el total límite del año, además tu poder adquisitivo aumenta y los intereses tampoco es que vayan a ser mayores, solo un poco y en función de la deuda por el CPAITAL PENDIENTE EN CADA CUOTA, pero al ser la cuota más rebajada la capacidad de cancelación anticipada en el tiempo es mucho mayor claramente, vamos que puedes dominar la hipoteca facilmente con una cuota baja y siempre pagas ints. de cap.pendiente.