Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargado por la hipoteca

41 respuestas
Embargado por la hipoteca
Embargado por la hipoteca
Página
6 / 6
#41

Re: Embargado por la hipoteca

Perdona pero la justificación de falta de conocimientos o de cultura, etc. no me sirve.

Estos temas atacan directamente al sentido común que tenemos todos.

Mis padres y mis suegros son gente sin estudios, pero que ya hace diez años que decían que esto era una locura y que mejor ir de alquiler hasta haber podido AHORRAR una parte significativa del precio del piso a comprar.

De hecho mis padres llegaron a decirme que preferían que me gastase el dinero en un coche que en meterme en una hipoteca loca de las de 2006-2007, ya que por lo menos no quedaría pillado para toda la vida.

En resumen, me parece que no hace falta tener muchos estudios para ver que en 40 años pueden pasarte muchas cosas (pérdidas de trabajo, enfermedades, cambios de residencia por trabajo, etc.) como para meterte en según que hipoteca. Y que hay que tener dinero ahorrado para comprar cualquier cosa.

De hecho yo llevo 12 años de alquiler (muchos de ellos en pisos baratitos y bastante viejos) ahorrando para algun dia poder comprar algo dando por lo menos el 50%.

Ahora seguramente saldrá alguien diciendome que no todo es ahorrar y que hay que vivir la vida... así nos va.

Solo pensad que las opiniones joder por los dos lados.

#42

Re: Embargado por la hipoteca

“….. Y en la línea de lo que se está comentando aquí seguro que mucha gente que anda por este foro son gente con una cultura….” A mí me parece que no, lo que abunda en Rankia es mucho aficionado, que con mas o menos acierto vamos comentado cosas y preguntando otras… y es probable que bastante licenciado en económicas o ADE, que en muchos casos no ejerce, por tanto eso… “aficionado”, ahora bien, acierto en las respuestas sí que parece existir.

“Cuando tienes trabajo, formación,…..” ahí sí, de acuerdo.

“Estoy seguro que entre los 6 millones de parados…” pues también.

“Y bueno inconscientes y manirrotos haberlos haylos …” mas de los que creemos, como muestra sería cuestión de revisar post de Rankia de 2004, 2005 … que no tengo ni idea de si se puede, pero me atrevería a apostar que “peticiones” de bancos del 100 + gastos, o de quejas que el banco no me da, en que banco lo puedo conseguir, tenían que ser a montones …

Aquí entiendo que se pueden regular muchas cosas, pero dudo que sea posible “regular la inconsciencia” de algunos, los ejercicios de voluntarismo (ya podré …me ajustaré … ahorraré …) que a estos efectos no sirven para nada, y ello combinado con presión de los bancos de crecer y crecer, y una buena forma para ello son las hipotecas, se conseguirán saldos elevados de forma muy rápida, por tanto lo mismo “regular la inconsciencia” de los clientes y desde luego de los jefazos de las entidades bancarias, pretendiendo hacer crecer balances a ritmo del 10 ó 15% anuales en una economía que en el mejor de los casos podría crecer al 3 ó 4% anual, pues si hay que crecer un 10-15% alguien tendrá que decrecer, es imposible que todos aumenten a este ritmo, a no ser que …. eso … barbaridades, como por ejemplo aquellas campañas y el florecimiento de oficinas de refinanciación en cualquier pueblo con aquello de hipoteca+crédito coche+visa aplazada + algo mas = hipoteca mas grande y a mas años ….. pues qué bien ….

Esto del Bidasoa …. No te creas que en Francia lo hacen todo bien, digamos que tan mal no lo hicieron, pero buenos, buenos, pues no, tienen sus propios problemas hipotecarios.

“ …. ¿Habría habido el problemón que tenemos ahora en España si se hubiera adoptado esa medida por parte del gobierno y la banca? …” pues depende, yo creo que sí, pero no en la medida actual, en España tenemos un problema o una ventaja (*) cultural, es el apego a la propiedad.

(*) Problema: pues el bancario actual por la morosidad.
Ventaja: Si muchos de nuestros mayores no fueran propietarios de sus viviendas, con las pensiones que tienen, y que algunos de ellos están soportando la carga de sus hijos con sus respectivas familias, ante las situaciones de desempleo.